¿Cómo identificar un bolso pirata (clonado)?

hijos-de-leo-messi-antonela-thiago-mateo-ciro.jpg

Algunas se notan a simple vista, otras necesitarás una lupa

No queremos juzgar a la gente que se ve en la necesidad de adquirir un bolso pirata o clonado. Hay miles de razones por las cuales acuden a este tipo de opciones. Una de las más comunes es la economía.

Cuando hablamos de este tema no podemos evitar la escena de la serie de HBO Sex and the City, en la que Samantha adquiere una bolsa pirata y, luego, en una fiesta, acusa a una modelo de habérsela robado. Cuando ésta le muestra que la de ella es la original, la amiga de Carrie Bradshaw sale corriendo de la mansión de Playboy avergonzada.

Así como la modelo, conviértete una experta en detectar si un producto es original o no.

En lo primero que tienes que fijarte es en logo del bolso. Existen algunos clones que copian las letras de la marca de una manera tan precisa que te puedes confundir. Por otra parte, hay quienes lo hacen de manera tan, pero tan burda que es fácil identificarlas a kilómetros.

Otro detalle es la piel. Muchas firmas arman sus bolsos con solo un corte de piel, mientras que las falsas utilizan más de dos.

Plata. Hay marcas que gustan poner su logo con plata cuando es genuina, y éste jamás se manchará. En cambio, los clones usan materiales de baja calidad que después de un tiempo “la plata” se mancha.

Detalles internos. Fendi, por ejemplo, lo que hace es ponerle un número de serie a sus bolsas, de esta manera se autentifica el producto. Claramente una copia no lo tendrá.

Por último, pero no por ello menos importante, los cierres (zipper). Hay firmas que tienen grabado el nombre de su marca en el gancho. Este detalle es básico a la hora de identificar.

Relacionado