El 2025 llegó cargado de nuevas tendencias en cortes de pelo que están conquistando los salones de belleza y las redes sociales. Así que, si estás buscando un cambio de imagen que se sienta fresco, moderno y totalmente en tendencia, este es el mejor momento para animarte.
Asimismo, si ya te decidiste a cambiar tu look, pero aún no tienes claro cómo, a continuación te presentamos los 7 cortes de pelo más pedidos en los salones durante 2025, con detalles sobre cómo es cada corte, a quién le favorece más y por qué se han convertido en los favoritos del año.
Italian bob
Esta elegante variante del corte bob se lleva a la altura de la mandíbula, con volumen y forma redonda estética. Este estilo de inspiración sesentera queda perfecto con rostros ovalados, cuadrados y con pómulos marcados, ya que resalta la estructura facial.
La razón de su popularidad es su sofisticación, su versatilidad y la facilidad con la que puede ser estilizado, ya sea en liso u ondulado.
Algunas de las celebridades que ya han probado llevar este look durante el 2025 son Zendaya y Keira Knightley. Puedes inspirarte en todas ellas para tomar tu decisión de cambiar de corte.
Pixie shag
Este corte se trata de un pixie corto con capas muy texturizadas y flequillo asimétrico. Los rostros con los que mejor queda son los ovalados y cuadrados, ya que suaviza rasgos angulosos.
La razón por la cual cada vez más mujeres quieren llevar este estilo es porque transmite una vibra desenfadada, con volumen y movimiento natural. Dos de las celebs que este año han aparecido llevando este tipo de look son Úrsula Corberó y Emma Stone.
Bob escalado
Este corte de media melena inclinada consiste en llevar el pelo más corto detrás y más largo al frente, con capas degradadas. Los rostros ideales para llevar este estilo son los redondos y cuadrados, ya que agrega verticalidad y definición.
Este corte se ha vuelto tendencia durante este 2025 ya que es estructurado, moderno y elegante. Las celebridades que lo han lucido en los últimos meses son Selena Gomez y Kelly Rowland.
Butterfly cut o corte mariposa
Este corte consiste en llevar tu pelo escalonado que forma “alas” en las capas largas y cortas. La cualidad especial de este corte es que queda con todo tipo de rostros, especialmente con aquellos de forma de corazón o diamante.
La principal razón que popularizó este corte es el movimiento natural que otorga, lo cual hace lucir al cabello ligero y con estilo orgánico. Matilda Djerf y Sabrina Carpenter son algunas de las famosas que ya se han atrevido a llevar esta estética.
Flequillo largo o cortina
Este tipo de corte consiste en solicitar a tu estilista un flequillos recto de los 90 o estilo “curtain bangs”, es decir, abiertos sobre la frente. Los rostros ideales para llevar este tipo de corte son los ovalados, alargados y triangulares, ya que suaviza y enmarca el rostro.
La razón por la que cada vez más mujeres asisten al salón solicitando este corte es porque otorga un cambio sutil pero de gran impacto; adaptable a cualquier largo. Taylor Swift es el personaje más famoso que ha llevado a este corte a ser tendencia entre mujeres de todas las edades.
Boy bob
Esta versión de esta clase de corte bob está inspirada en estética andrógina de los 90 y se lleva ligeramente más corta por detrás. Los rostros ideales para lucirlo son aquellos que son ovalados y angulares, ya que esta estética realza la mandíbula.
Ten en cuenta que llevando este tipo de looks siempre lucirás moderna, minimalista y fresca cada primavera y verano. Prueba de ello son Charlize Theron y Leslie Bibb, quienes ya se han cortado así el pelo este 2025.
Teddy bear bob
Este corte se trata de un bob redondeado con volumen suave, tonos castaños cálidos al estilo “oso de peluche”. Los rostros con los que idealmente se lleva este corte son los ovalados o redondos.
La razón por la que este estilo se volvió popular es porque se adhiere a la perfección a la estética “old money”, sofisticada, con volumen y textura. Hailey Bieber es la celeb encargada de comprobar esto en pleno 2025.
Teniendo toda esa información, prepárate para descubrir tu próximo look favorito y lucirlo con seguridad y estilo.