Categorías: moda

Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

El mundo de la moda está de luto.

La heredera estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda murió este domingo 16 de junio a los 95 años de edad, según anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

Vanderbilt, quien creció en Francia «sin saber nada del dinero que heredaría a los 21 años», fue «una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo», indicó Cooper en un homenaje difundido este mismo lunes en CNN.

«Qué madre tan extraordinaria, qué mujer tan extraordinaria», añadió.

De acuerdo con el portal TMZ, Vanderbilt enfrentó una batalla contra el cáncer de estómago, que ya estaba en una fase muy avanzada cuando se le trasladó a un hospital a principios de este mes.

Fue modelo, diseñadora de modas, escritora, artista y actriz; también era conocida como una de las grandes socialités de Nueva York.

La tataranieta del magnate ferroviario Cornelius Vanderbilt se convirtió en el centro de atención por ser «la pobre niña rica» cuando quedó en medio de una sensacionalista batalla por su custodia en la década de 1930, antes de alcanzar la fama por su trabajo en el diseño de su propia línea de pantalones vaqueros y moda para mujeres.

«Fue pintora, escritora, y diseñadora, pero sobre todo una increíble madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a cualquiera cercano a ella y te dirán que era la persona más jovial, más genial y moderna que han conocido».

Así fue Gloria

Artística y glamorosa, Vanderbilt también fue conocida por su turbulenta vida amorosa que incluyó cuatro matrimonios y un montón de famosos pretendientes como Frank Sinatra, Gene Kelly y Marlon Brando.

Nacida como Gloria Laura Madeleine Sophie en Manhattan, el 20 de febrero de 1924, hija del aristócrata Reginald Claypoole Vanderbilt y Gloria Laura Mercedes Morgan, se quedó con un fondo multimillonario cuando era bebé después de que su padre -descendiente de adinerados empresarios de la navegación y el transporte ingleses y holandeses- muriera por su adicción al alcohol poco después de un año de su nacimiento.

Por: Agencias / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: diva de la modaempresariaGloria Vanderbiltheredera

Contenido reciente

  • celebs

Helen Mirren disfruta de la mejor época de su vida

Independientemente de que no haya perdido un ápice de su característica belleza y de que su estado físico sea más…

38 min atrás
  • moda

Tendencia neón. Aprende a llevarla con mucho estilo

Los colores en neón hacen un regreso triunfal esta temporada. Ya sea en piezas principales o en accesorios, llegaron para…

1 hora atrás
  • cocina

Polenta de salmón asado

4 porciones 45 min de preparación 30 min de cocción *Dificultad: Fácil INGREDIENTES 1 taza de polenta instantánea 2 tazas…

1 hora atrás
  • belleza

El ritual de belleza que comparten Serena Williams y su hija Olympia

Tras su agridulce paso por el torneo de Wimbledon, en el que alcanzó su segunda final consecutiva pero acabó cayendo…

2 horas atrás
  • celebs

Maluma será el novio infiel de Jennifer Lopez en nueva película

Finalmente, Maluma no pudo cumplir su sueño de debutar en la gran pantalla dando vida a un personaje tan icónico…

2 horas atrás
  • celebs

Kim Kardashian revela el secreto de su diminuta cintura

Siempre se puede confiar en las celebridades para que lleguen hasta extremos insospechados en su obsesión por conseguir el físico…

23 horas atrás