5 lecciones de la evolución de estilo de Kate Middleton

estilo-kate-6.jpg

Con motivo del cumpleaños 41 de la Princesa de Gales (9 de enero), hacemos un recuento de cómo ha ido evolucionando su estilo, qué prendas y cortes le favorecen más a su silueta y cuáles son las lecciones de imagen de Kate Middleton que podemos aprender de su trayectoria.

Kate Middleton cumpleaños 41: sus mejores lecciones de estilo

Este año, la esposa de William, ocupó el tercer puesto en la lista de royals que más han invertido en su guardarropa, por debajo de Charlene de Mónaco y Olympia de Grecia, de acuerdo con los cálculos de UFO No More. Sin embargo, pese a que gastó menos de una tercera parte de lo que invirtió la princesa monagesca, Kate estrenó casi el doble de piezas.

Además de su habilidad en encontrar prendas excepcionales, destaca su forma de portarlas. De ahí que la Universidad de Glasgow en Escocia, hace un par de años, dedicara cursos en línea para analizar sus estilismos, así como su manera de equilibran la moda real con la diplomacia. A continuación, un recorrido cronológico que ejemplifica la evolución de su estilo, algo que nos fascina de Kate Middleton.

Experimenta

No es de sorprenderse que antes de llegar al altar, Kate probara diferentes looks, atuendos que estuvieron en tendencia en los años 90. Durante sus años escolares, era común verla usando minifaldas, vestidos muy cortos e, incluso, prendas con transparencias, ropa con la que no podemos imaginarla hoy en día.

Tenía tanta seguridad en su imagen que llegó a desfilar en un revelador atuendo de Charlotte Todd, que dejaba ver su silueta, para una pasarela de modas benéfica en la Universidad de St Andrews.

Experimenta
Con compromiso

En 2010 se anunciaba el compromiso de Kate y Guillermo, tras una larga y bien documentada relación. En esa ocasión, la vimos usando un elegante vestido azul de la firma Daniella Issa Helayel. Inmediatamente, ese diseño se convertiría en uno de los más replicados.

Para acompañarla en sus decisiones de imagen, la princesa cuenta con la asesoría de Natasha Ascher, quien ha logrado traducir su personalidad en el lenguaje de la moda. Gracias a Natasha, su guardarropa se enriqueció con prendas de Preen by Thornton Bregazzi, See by Chloe, Carolina Herrera, así como diseños vintage. Ha pasado de tener un armario neutro y funcional, a incluir más color y estampados.

Con compromiso
Femenina

Dentro del guardarropa de Kate hay un espacio especial para los vestidos de encaje hasta la rodilla. El corte ha resistido la prueba del tiempo y se ha convertido en uno de los preferidos de la royal gracias a lo bien que le sienta: corte a la cintura, largo midi y con algo de vuelo.

Los vestiditos de encaje se convirtieron en un comodín de estilo, que lo mismo la acompañaban en sus giras internacionales que en ocasiones especiales, como el Jubileo de diamante de Isabel II (2012). Al jugar con la forma de los escotes y el largo de las mangas, su presencia no se nota repetitiva.

Femenina
Actitud formal

Se rumora que fue la propia reina la que solicitó una imagen más seria para Kate. De ahí que, a partir de 2014, con la ayuda de Natasha, se consolidó una imagen más formal, que es base de su armario actual. Piezas claves de esta etapa son los abrigos sastre y los zapatos a juego.

La encomienda se logró combinando creaciones de Alexander McQueen, LK Bennett, Mulberry, Emilia Wickstead, Jenny Packham, Temperley London o Reiss, con piezas low cost de Zara, Mango y Top Shop.

Tash, como todos la llaman en el palacio de Kensington, busca, selecciona y adquiere las prendas, después, si es necesario, hace los ajustes pertinentes para que sean más favorecedoras y, al final, se las propone a Kate, quien tiene la última palabra respecto a su imagen.

Actitud formal
Aprende a reciclar

Cuando tu guardarropa es un tesoro, hay piezas de brillo atemporal. Por eso, frecuentemente Kate nos sorprende rescatando “joyitas” de moda de su propia colección, piezas de impecable confección y diseño atemporal, las cuales logra actualizar con los complementos adecuados. Para muestra, el vestido que usó durante los Premios BATFA 2020 (obra de Alexander McQueen), el cual había usado durante un viaje a Malasia, en 2012.

Para 2019, la duquesa incorporó a su equipo de estilismo a la consultora de moda Virginia Chadwyck-Healey, quien aportó un toque fresco a su imagen. Aquí, la vemos asistir a las carreras de caballos de Royal Ascot con un favorecedor conjunto con detalle de transparencias de Elie Saab.

Aprende a reciclar

Relacionado