Categorías: realeza

Aseguran que la princesa Diana usó sus vestidos para salvar vidas

La casa de diseño que creó los vestidos para la princesa Diana cuenta con el mayor número de ellos

La vida de la princesa Diana y su labor altruista son conmemorados por familiares, amigos y seguidores con motivo del 20 aniversario de su muerte.

Como parte de los homenajes en su memoria, el dueño de la casa de diseño favorita de Lady Di, Catherine Walker & Co ,. que celebra 40 años de su fundación, relató cómo es que cuenta con el mayor número de vestidos de la princesa y que fueron elegidos para su inclusión en la exposición de moda especial en la antigua casa de Diana, el palacio de Kensington.

Catherine Walker, que murió a los 65 años en 2010 después de luchar contra el cáncer de mama, estuvo con Diana desde casi el comienzo de la vida pública de la princesa. Ella comenzó a diseñar su ropa de maternidad cuando Diana estaba esperando al príncipe William. Posteriormente, la vistió con trajes formales y vestidos de glamour para las giras reales, hasta su muerte en 1997.

"Diseño para la princesa. . . Es sobre la belleza y los sueños ", escribió en su autobiografía en 1998. Durante los primeros días, Walker se sorprendió por dos cosas: "La sencillez de la princesa y su modestia, y el hecho de que a pesar de la educación que le dieron, nada podría ser suficiente. Así como la increíble situación con la que se había enfrentado ".

Finalmente, su relación de trabajo se había desarrollado de manera tan intuitiva que "alcanzó un punto ciego", escribió.

Su última creación para Lady Di fue el realizarle un vestido para que fuera a descansar a una posada, pero recibió la llamada del mayordomo de Diana, Paul Burrell, con noticias de su trágica muerte. Ella creó "la vivencia más triste y más difícil de mi vida?.

Hoy en día, la siempre impecablemente discreta casa de diseño continúa sus vínculos con la realeza, es encargada de vestir a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y de algunas de las celebridades más famosas del mundo, desde la ganadora del Oscar Helen Mirren, a la actriz Joely Richardson.

Cyrus, el viudo de Walker y el jefe de diseño de Catherine Walker & Co., le dijo a People: "Como todos nuestros clientes que están en el ojo público y asisten a eventos de alto perfil, trabajamos muy de cerca con Diana para asegurar que lo que llevara era apropiado para ella. La ropa no era la estrella, era ella?.

"Mi esposa y yo pasamos mucho tiempo investigando lo que llevaba para visitas oficiales al extranjero, incluso visitando países con antelación para asegurarnos de que fuera lo correcto para ella. Tratamos de asegurar que nuestros diseños fueran dignos de una embajadora para su propio país y así obtuviera el respeto que se merecía en cada destino al que iba".

Los atuendos que portó le ayudaron a crear un impacto, aunque no fuera con guantes para poder conectarse mejor con la gente o usar colores cálidos cuando asistía a los hospitales.

"Ella siempre será recordada por su trabajo humanitario. Al final, utilizó sus vestidos para salvar vidas ", añadió Cyrus.

Entre las famosas creaciones que Catherine Walker realizó para la ?Princesa del pueblo? fue el que usó para un viaje a Versalles en 1994.

NO TE PIERDAS: Los protocolos que la princesa Diana rompía por bondadosa

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 hora atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

2 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

4 horas atrás