Categorías: realeza

Camilla: ¿Sigue siendo la “mala” de la película?

El nuevo libro de Christopher Andersen revela las intimidades de las tres mujeres más importantes del Reino Unido…

La realeza nos divierte muchísimo y nos entretiene con su mundo de fantasía, fabulosos vestidos, divinas joyas y gente muy interesante. Personajes y palacios de ensueño provocan páginas y páginas de noticias. A mí me encantan los comentarios que continuamente ocurren a su alrededor. Hoy quiero contarles que ?según un libro recién publicado? no todo es color de rosa entre los royals del Reino Unido, y que la antes detestada y ahora aceptada Camilla, duquesa de Cornwall, es posible que siga siendo la ?mala de la película?. ¡Sí, sorprendentemente, así mismo es! ¿De qué se trata este nuevo chisme?

Cada libro que se publica sobre los royals, escrito por periodistas serios y creíbles, provoca un nuevo episodio en la gran telenovela que es la corona británica. Esta vez, el popular y veterano escritor Christopher Andersen, experto en realeza y celebridades, autor de libros como The Day Diana Died, William and Kate y These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie, ha escrito Game of Crowns: Elizabeth, Camilla, Kate and the Throne (Juego de coronas: Isabel, Camilla, Kate y el trono), un best seller en todo el mundo. Este emocionante libro, que cuenta intimidades de las vidas de las tres mujeres más importantes del Reino Unido ?la reina Isabel II y las duquesas Camilla de Cornwall y Kate de Cambridge? y de los tejemanejes de Carole Middleton, la ambiciosa madre de Kate.

El libro, que comienza con unas páginas de ficción, imaginándonos lo que sería el futuro al morir la reina, con el príncipe Carlos heredando el trono y Camilla como reina consorte, no solo relata hechos, sino que acusa a la Corona de falta de sinceridad, porque ?la reina Isabel malamente ?tolera? a Camilla?, porque rompió el matrimonio de su hijo con Diana, lo que trajo una ?horrible publicidad a la casa real y, por consiguiente, a la familia?; también porque es manipuladora y poco franca, aunque lo hace todo con cara y actitud de mujer bondadosa y sencilla.

FOTOGALERÍA: Camilla y su vida en la realeza

Según el autor, a la mayoría de los ingleses les gustaría que el príncipe Carlos renunciara al trono en favor de su hijo William y de la futura reina Kate. Y explican que este deseo crece cada día más, aunque Camilla se opone a ello, pues quiere que su marido sea rey y ella, la reina consorte, ?tal como hubiera sido si el príncipe Carlos se hubiera casado con ella cuando se conocieron y ambos eran solteros?. Camilla, bisnieta de Alice Keppel, la famosa amante del rey Eduardo VII, quien fue tatarabuelo de Carlos, al parecer no perdona ¡ni por un momento! ?y aquí está la base de su resentimiento? que tanto la reina Isabel como el príncipe Felipe se opusieron enérgicamente al romance y posible matrimonio de ambos, aunque ella era ?una chica de muy buena familia?… mucho mejor que la de Kate Middleton, a quien los royals abrieron los brazos sin dudar.

Por eso es que Camilla le ha hecho siempre una guerra silenciosa a Kate, y cuando William se peleó con ella siendo novios, en el 2007, fue su siempre sonriente madrastra quien convenció al príncipe Carlos de que la joven ?no tenía los requisitos correctos para entrar en la familia y menos para ser la futura reina del Reino Unido?. Y tanto insistió e insistió, que Carlos habló con su joven hijo y le ordenó romper con Kate. Esa pelea no duró mucho, pero Kate sabe que fue obra de Camilla, y aunque entre ambas parece existir una amable amistad, en el fondo Kate (¡aconsejada por su muy inteligente y astuta madre Carole!) sabe perfectamente que debe ?cuidarse de la esposa de su suegro?.

Ahora que Pippa, la hermana de Kate, está comprometida con el rico financiero James Matthews y se anuncian campanas de boda en Londres, los Middleton vuelven a estar ?en la mirilla de la gente? y muchos se preguntan cómo lo tomará Camilla.

Según amigos muy apegados a los royals, ?es bien sabido que Camilla no soporta la amistad que la reina Isabel II le ha ofrecido a Carole Middleton, y cuando se la encuentra en el palco de Ascot o en otros lugares que son privilegio de los miembros de la casa real, apenas la saluda y menos a Pippa o a su hermano James, y aparenta que no los ve o los mira por encima de sus cabezas, como si no existieran?. Camilla, aunque aparentemente es una persona amistosa, que quiere proyectar una imagen de mujer sencilla y buena, ?en realidad es mucho más esnob de lo que parece y no traga a los Middleton, quienes, no hay duda, se han beneficiado y aprovechado mucho de los contactos reales?. Kate sabe todo esto y lo ?guarda? dentro de ella con mucha discreción, aunque nadie sabe qué le cuenta a su marido cuando están solos.

Por eso muchos ingleses se preguntan qué pasará en realidad el día en que Carlos sea el rey del Reino Unido y Camilla, la reina consorte. ¿Cambiarán las cosas para William y Kate, quienes viven muy protegidos y consentidos por la reina Isabel II, quien los quiere muchísimo y se siente orgullosa de ellos, porque no han provocado el menor escándalo en el pasado?

De momento, William recibe dinero de su padre, aunque cuando él se convierta en príncipe de Gales se lo dará la Corona. Y aunque tanto la reina Isabel como el príncipe Felipe de Edimburgo no soportan que el pasado del futuro rey incluya el adulterio y aquellas supervergonzosas conversaciones telefónicas en que Carlos le decía a Camilla que deseaba ser un tampón para estar siempre dentro de ella, saben que el heredero es Carlos y no cambiarán el orden de sucesión. Para algunos en el Reino Unido es una pena que después de tener en el trono la presencia modelo de Isabel II, siga ?una pareja tan controvertida, causante de escándalos en el pasado?.

¿La esperanza de muchos monárquicos? Que el príncipe Carlos tenga el sentido común, el patriotismo y la nobleza de renunciar al trono y dejar el camino abierto a su hijo William y a Kate… aunque Camilla llore desconsoladamente, bajo su sombrero de ala ancha, en el camino a la coronación de su hijastro en la abadía de Westminster.

FOTOGALERÍA: Camilla y su vida en la realeza

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

15 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

15 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

16 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

17 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

18 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

18 horas atrás