El príncipe William y el príncipe Carlos han sanado viejas heridas

El príncipe William y el príncipe Carlos han sanado viejas heridas

A pesar de que, poco después de que muriera Diana de Gales, había resentimientos de William hacia su padre, actualmente se llevan de maravilla


Un documental muy crítico del príncipe Carlos de Inglaterra ?titulado Reinventing the Royals?, que se suponía iba a ser transmitido hace pocos meses en la respetada cadena BBC2 inglesa, ¡de momento ha quedado en el olvido! Dicen que la Corona inglesa ha intervenido en esa ?censura?, lo que ha sorprendido a los ingleses.

El muy comentado reportaje ?del que ya se sabe mucho, aunque no ha sido hecho público, y que tuvo la colaboración de Mark Bolland, en una época consultor privado del príncipe Carlos? revela que el joven príncipe William, en medio de su enorme tristeza al morir su madre, sintió que su padre, aparentemente aconsejado por Camilla Parker-Bowles, lo estaba ?usando para que su popularidad subiera y fuera considerado un gran padre?.

Sí, eran otras épocas, sin duda, pero ocurrió y fueron momentos muy dramáticos, cuando el joven e introvertido William culpaba a su padre de lo mal que se había portado la Corona con su madre, la princesa Diana, cuando tramitaron el divorcio. Según personas muy cercanas a los jóvenes príncipes William y Harry, el heredero ?resentía que de pronto Carlos, quien se había ocupado muy poco de ellos, de la noche a la mañana se convirtiera en el mejor padre del mundo?.

¿Verdad o exageraciones? No se sabe. Lo que sí es cierto es que William ha demostrado una gran nobleza de carácter, pues lo ha superado todo en silencio y ha sabido ?pasar la hoja?. Ahora tiene una relación excelente con su padre y se lleva bien con Camilla.

Todos saben que Diana no callaba sus amarguras delante de sus hijos, por lo que después de haberla oído quejarse continuamente de la forma tan fea como la trató la Corona durante el divorcio, y de hablar horrores de Camilla, la amante de su padre, era lógico que los chicos detestaran a ?la bruja?. William la conoció nueve días antes de que él cumpliera 16 años, poco antes del primer aniversario de la muerte de la princesa Diana.

FOTOGALERÍA: LA FAMILIA REAL BRITÁNICA: MÁS UNIDA QUE NUNCA

Y ahí empezó el problema, porque en ese tiempo a Carlos le convenía proyectar una imagen de padre amantísimo, cuando en realidad había sido un hombre frío, quien siempre consideró exageradas las manifestaciones de amor de Diana hacia los chicos. Y con el consejo de su amante, quien deseaba que su relación con Carlos pudiera vencer el sentimiento ?antiCamilla? que existía en el país, se decretó en el palacio de Buckingham ?tal como afirmó Sandy Henney, secretario de Prensa de Carlos en aquellos años? la necesidad de ?rehacer la imagen del príncipe y mostrarlo como un preocupado padre soltero con dos hijos que lo necesitaban más que nunca?.

Pero según Steve Hewlett, presentador del documental, cuando William conoció a Camilla, y Buckingham ?misteriosamente? dejó saber a la prensa sobre el cariñoso y amable encuentro entre ellos, el joven se indignó, pues pensó que ese había sido un momento privado y se sintió traicionado, ¡y ciento por ciento utilizado! El príncipe, furioso, hizo preguntas y se enfrentó fuertemente a su padre. Tanto William como Harry pasaron varias semanas muy dolidos, sin querer saber nada de Carlos. Al parecer, aquello también afectó al príncipe de Gales, quien comprendió que esa estrategia había sido un grave error, y que sus hijos eran nobles y discretos, pero no unos tontos dispuestos a dejarse utilizar.

Camilla comprendió también su error al tratar de ser aceptada de una manera equivocada, y tuvo que alejarse de todo, porque dicen que en aquel momento la reina Isabel se indignó cuando se enteró del plan y de la filtración a la prensa de la noticia de su encuentro con William, y se convirtió en la protectora de sus nietos.

Poco a poco, tanto William como Harry se unieron más y más a su padre y a Camilla. Comprendieron que ella no era una mala persona y que solo había deseado que la aceptaran. Pero todos coinciden en que la llegada de Kate Middleton a la vida de William, y el haber comenzado este a tener una genuina relación de familia con gente tan amorosa y natural como los Middleton, sanó muchas heridas.

Curiosamente, es con los Middleton con quienes William está más unido, y hace poco Carlos se quejó con sus allegados de que Carole Middleton es la culpable de que no vea casi nunca a su nieto George. Según el Daily Mail, ?el príncipe Carlos se siente frustrado porque George pasa mucho tiempo con sus abuelos maternos y él solo lo ve una vez cada dos meses?. Pero se sabe que Kate quiere criar al pequeño con los mismos valores que ella recibió ?y dicen que Carole Midleton cree que que Carlos podría ser una figura negativa para George y para el futuro bebé?.

¿Se repite la historia? Es posible que Carlos esté recibiendo de manera sutil el mismo comportamiento frío que tuvo con sus hijos cuando eran pequeños, y que resienta que los Middleton les hayan robado el corazón a los futuros reyes del Reino Unido: William y el pequeño George.


FOTOGALERÍA: LA FAMILIA REAL BRITÁNICA: MÁS UNIDA QUE NUNCA

Relacionado