El conmovedor gesto que tuvo Leonor de Borbón con la reina Sofía mientras estuvo internada

El pasado 13 de enero, la reina emérita de España fue dada de alta de la Clínica Ruber, tras ser hospitalizada por una “infección en el tracto urinario”

La princesa Leonor y la reina emérita Sofía.jpg

Leonor de Borbón se puso en contacto con Doña Sofía en los últimos días

Getty Images

Fue el pasado miércoles 10 de abril cuando la Casa Real española confirmó por medio de un breve comunicado que la reina emérita Sofía de Grecia se encontraba internada desde la noche del 9 de abril en la Clínica Ruber de Madrid, debido a una “infección del tracto urinario”.

Posteriormente, tres días después del anunció, el sábado 13 de abril, la reina emérita obtuvo el alta hospitalaria, debido a “la evolución rápida y favorable” que mostró desde su ingreso al nosocomio.

Al respecto de la estancia de la reina en el hospital, se supo que el día 11 de abril, después de haber acudido a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz acudieron a su visita, llegando al recinto en su propio automóvil con un semblante optimista.

El rey Felipe VI visita al hospital a la reina Sofía

El rey Felipe dijo en su visita a la Clínica Ruber que su madre está muy bien y animada

Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

La princesa Leonor también tuvo un tierno gesto con su abuela mientras se encontraba hospitalizada

Ahora, tras varios días de haberse informado sobre la salida del hospital de la reina Sofía, ha salido a la luz el conmovedor gesto que tuvo Leonor de Borbón con su abuela durante el tiempo que permaneció en la Clínica Ruber de Madrid.

De acuerdo con el reporte dado por el portal del diario El Confidencial la princesa de Asturias interrumpió por unos instantes su última etapa de formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza, para llamar personalmente a su abuela y desearle una pronta recuperación.

letizia-leonor-reina-sofia.jpg

Leonor de Borbón mantuvo una llamada con su abuela el mismo día que sus padres visitaron la clínica donde se encontraba la emérita

De acuerdo al medio citado, la conversación nieta-abuela se habría producido el mismo 11 de abril, durante la visita de Felipe y Letizia al hospital, a través del celular del monarca.

Así mismo, El Confidencial asegura que la heredera al trono español, incluso, se planteó pedir un permiso especial para poder salir de la Academia Militar de Zaragoza y viajar a Madrid para visitar a su querida abuela. Sin embargo, como ya es sabido, tal gesto no fue necesario, ya que la reina de 85 años fue dada de alta rápidamente.

La salida de la reina Sofía del hospital Ruber en Madrid

De acuerdo con el reporte de la edición española de la revista Vanity Fair, la también madre de las infantas Cristina y Helena abandonó la Clínica Ruber “muy sonriente, vestida con un primaveral estilismo y sin dejar de saludar”.

Así mismo, los reportes de agencias internacionales, como EFE, señalan que, al salir del hospital, la reina subió a su automóvil y lanzó saludos a los presentes, mostrándose agradecida por el apoyo recibido durante los días en los que permaneció internada, asegurando que se sentía “nueva, nueva” y que se encontraba “muy bien”, “fenomenal”.

Hasta el momento no se tienen nuevas noticias sobre la salud de la reina Sofía. Sin embargo, debido a que su afección nunca se consideró de gravedad, puede deducirse que ahora se encuentra en plenitud o simplemente guardando reposo después de su periodo de hospitalización.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado