La reina Sofía recibió el alta hospitalaria: todos los detalles de su salud

El pasado 10 de abril, la Casa Real española dio aviso de que la madre del rey Felipe VI se encontraba internada en la Clínica Ruber de Madrid

Queen Sofia Visits New Dialysis Center "Los Llanos III" In Alcorcon

La reina emérita Sofía ya fue dada de alta de la Clínica Ruber, donde fue ingresada la noche del 9 de abril

Carlos Alvarez/Getty Images

El pasado 10 de abril las miradas se giraron hacia Zarzuela después de que la Casa Real Española confirmara que la reina emérita Sofía de Grecia se encontraba hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid, debido a una “infección del tracto urinario”. Sin embargo, a pesar de la preocupación que desató dicha noticia ante el mundo, ahora parece ser que la madre del rey Felipe se encuentra fuera de peligro.

En el comunicado que dio aviso de la noticia, se señalaba que la aún esposa del rey Juan Carlos I había sido ingresada al lujoso recinto hospitalario la noche del 9 de abril y que a partir de haber comenzado a recibir atención, su desarrollo fue “rápido y favorable”.

Siendo congruente con el anuncio acerca de su evolución, cuatro días después de haber sido ingresada a la clínica, la reina Sofía fue dada de alta el pasado 13 de abril, de acuerdo con lo reportado en la prensa española, cuyos miembros se mantuvieron en guardia afuera del hospital Ruber hasta ver salir a la royal por su propio pie.

hospital-ruben-reina-sofia.jpg

Fachada del El Hospital Ruber Internacional, donde fue internada la reina Sofía de Grecia el pasado 9 de abril

El Hospital Ruber Internacional

Así fue la salida del hospital de la reina emérita Sofía

De acuerdo con el reporte de la edición española de la revista Vanity Fair, la también madre de las infantas Cristina y Helena abandonó la Clínica Ruber “muy sonriente, vestida con un primaveral estilismo y sin dejar de saludar”.

Así mismo, los reportes de agencias internacionales, como EFE, señalan que, al salir del hospital, la reina subió a su automóvil y lanzó saludos a los presentes, mostrándose agradecida por el apoyo recibido durante los días en los que permaneció internada, asegurando que se sentía “nueva, nueva” y que se encontraba “muy bien”, “fenomenal”.

Por su parte, los videos que se encuentran publicados en redes sociales sobre el hecho muestran a la soberana emérita de 85 años expresando sus ganas de volver a casa y su agradecimiento con los reporteros por la cobertura informativa sobre su hospitalización.

Letizia Ortiz visitó a la reina Sofía durante su periodo de hospitalización en Madrid

Uno de los detalles más sorpresivos durante el periodo de hospitalización de la reina Sofía fue la inesperada visita que realizaron Felipe VI y Letizia Ortiz al hospital Ruber, ya que como bien es sabido, entre suegra y nuera no existe una muy buena relación.

Sin embargo, la adversidad parece haber hecho ceder a la esposa de Felipe, quien acudió al recinto el pasado 11 de abril, después de haber acudido a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Durante aquella visita se le vio a la pareja real llegando en su propio automóvil y con una sonrisa en el rostro, demostrando que la evolución de la salud de la reina emérita era favorable, lo cual ya ha podido comprobarse con su pronta salida y el buen semblante que mostró ante su alta.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado