El próximo encuentro entre el rey Carlos III y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá algunos cambios. Aunque la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido ya estaba en proceso de planificación, la prensa reporta que esta reunión no se realizará como inicialmente se había contemplado.
¿Qué cambios tendrá la próxima visita de Donald Trump al Reino Unido?
Según información confirmada por medios como The Guardian, la idea original era organizar una reunión privada entre Carlos y Trump, en un ambiente mucho más relajado e informal, en una de las residencias escocesas del monarca.
Sin embargo, y debido a dificultades de agenda por ambas partes, esa opción fue descartada, de acuerdo con lo que reportó la revista People recientemente. En lugar de un encuentro discreto, se optaría por convertir el encuentro en un evento protocolario de alto nivel, con todas las formalidades de una visita de Estado.
Entre los cambios, según informa la citada publicación, ahora es probable que Trump visite el Castillo de Windsor para reunirse con el rey y se realice un banquete de Estado. Incluso, se especula que a este encuentro se le puedan unir el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, para recibir al presidente de los Estados Unidos.
Cabe destacar que esta será la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, algo sin precedentes en la historia reciente para un político estadounidense. En 2019, fue recibido por la reina Isabel II, y ahora hará historia al convertirse en el único líder estadounidense en recibir ese honor por parte de dos monarcas británicos.
¿Cuándo será el encuentro entre Carlos III y Donald Trump?
Aunque todavía no hay una fecha oficial confirmada, el Times reportó que la visita de Estado de Trump al Reino Unido, así como la reunión con Carlos III, se daría en septiembre de este año.
Por otro lado, la propuesta de este viaje se hizo a través de una carta personal enviada por el rey, a comienzos de este 2025, a través del entonces líder de la oposición y ahora primer ministro, Keir Starmer. En esa misiva, Carlos expresaba su deseo de mantener una conversación informal con Trump antes de oficializar una segunda visita de Estado al Reino Unido.
En cualquier caso, este encuentro, que ya se perfila como uno de los eventos más comentados del 2025, confirma que, en la monarquía británica, nada es realmente casual ni enteramente protocolario.