Kate Middleton vuelve a posicionarse como ícono de la moda en su más reciente aparición pública con una prenda que marca tendencia para esta primavera de 2025: el vestido con estampado de lunares o polka dots.
Fue este jueves 8 de mayo, durante la conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria en la Abadía de Westminster, donde la Princesa de Gales lució un vestido blanco con estampado de lunares negros de Alessandra Rich. El cual parece ser de sus favoritos ya que no es la primera vez que lo luce.
Asimismo, el diseño de esta prenda presenta un corte midi, un fajín de la misma tela, mangas largas ligeramente abullonadas y un cuello alto. Para complementar el conjunto, Kate optó por un tocado negro con detalle floral y velo, zapatos de tacón nude y un bolso camel a juego con sus zapatillas.
Así fue cómo Kate Middleton rindió homenaje a Lady Di con su look
Sin embargo, el detalle que más llamó la atención en el look de Middleton fueron los pendientes de perlas Collingwood, una joya que perteneció a Diana y que ahora la princesa ha incorporado en eventos significativos.
Y además de estos accesorios, la prensa británica e internacional considera que el look de Kate fue un homenaje a la princesa Diana, pues recordemos que ella llevó un vestido muy parecido durante el Royal Ascot de 1988, diseñado por Victor Edelstein. Aunque, la pieza de Lady Di tenía estampado de maxi lunares.
En el caso de la esposa del príncipe William, su look no solo destaca por su elegancia, sino también por su mensaje de sostenibilidad ya que cabe resaltar que este mismo vestido lo lució en 2023, durante la Orden de la Jarretera. Así, al reutilizar prendas y accesorios, la princesa de Gales promueve una imagen de responsabilidad y las tendencias actuales que valoran la reutilización de prendas.
Por otra parte, la elección de este vestido de lunares por parte de Kate Middleton reafirma su posición como un ícono de estilo que sabe cómo rendir homenaje al pasado mientras establece tendencias para el futuro. Su capacidad para combinar moda, historia y sostenibilidad la convierte en una figura inspiradora en el mundo de la moda y más allá.
El estampado de lunares, la opción más elegante de este 2025
Así que si quieres lucir elegante y sofisticada en un evento de día, los estampados de lunares o polka dots son tu apuesta ganadora en este 2025. Principalmente porque pueden adecuarse a casi cualquier ocasión y estilo.
Puedes combinarlos con zapatos en tonos nude, bolsos estructurados y peinados pulidos, tal como lo hizo Kate. Y son perfectos para bodas de día, actos oficiales, brunchs primaverales o incluso reuniones laborales donde se busque proyectar elegancia sin rigidez.