El curioso pasatiempo que une a la princesa Charlotte con Lady Di y que pocos conocían

Más allá del parentesco, la hija de los príncipes de Gales tiene algo más en común con la fallecida princesa Diana; te contamos de qué se trata

La princesa Charlotte y Lady Di .jpg

Este es el pasatiempo que une a la princesa Charlotte con Lady Di

Especial

Para nadie queda duda que la princesa Charlotte ha heredado el porte y carisma de su abuela paterna, Lady Di. Sin embargo, ello no es lo único que tendría en común con la fallecida royal ya que parece ser que también existe una pasión que las conecta de forma entrañable: el amor por la danza.

Aunque pocos lo sabían, la hija de los príncipes de Gales comparte con la princesa Diana una profunda afición por el ballet y el tap, una coincidencia que ha enternecido a los seguidores de la Familia Real Británica. Incluso, se dice que Charlotte asiste a clases privadas de ballet en el sur de Londres.

La danza, la gran pasión de Lady Di y la princesa Charlotte

Sin embargo, este interés por la danza no es nuevo en la Familia Real. La princesa Diana, desde muy joven, también mostró una inclinación por el ballet e incluso llegó a tomar clases de danza clásica. Su amor por esta disciplina la llevó a ser patrona del English National Ballet y a protagonizar momentos memorables, como su inesperada actuación junto al bailarín Wayne Sleep en el Royal Opera House en 1985.

Lady Di

Al igual que la princesa Charlotte, Lady Di también era una gran aficionada al ballet

Getty Images

En tanto que la conexión entre abuela y nieta se ha hecho aún más evidente en eventos públicos. En el concierto navideño de 2023 organizado por Kate Middleton, en la Abadía de Westminster, Charlotte sorprendió al adoptar una postura de ballet mientras vestía un elegante abrigo burdeos, un gesto que muchos interpretaron como un homenaje a su abuela.

Además, en una conversación con la cantante Paloma Faith durante este mismo evento, Kate compartió una anécdota entrañable: no le había contado a Charlotte que bailarines del Royal Ballet se presentarían esa noche, y pidió a su hijo menor, Louis, que guardara el secreto para sorprender a su hermana, quien es una gran admiradora del ballet.

Princesa Charlotte .png

La princesa Charlotte tomaría clases de ballet desde muy temprana edad

Getty Images

La pasión de Charlotte por la danza también ha sido mencionada por el príncipe William. En una visita a una escuela en Gales, comentó que su hija disfruta mucho bailando y actuando, y que planeaba mostrarle un video viral de una estudiante local que también ama la danza.

Por otro lado, esta afinidad por la danza no solo refleja una conexión emocional entre Charlotte y Diana, sino que también destaca cómo las tradiciones y pasiones familiares pueden perdurar a través de las generaciones. Por lo que ahora la joven princesa continúa el legado artístico de su abuela, recordando al mundo el espíritu vivaz y apasionado que Lady Di tenía.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado