Cuando el día de su boda con el príncipe William, Kate Middleton dijo el ‘sí quiero’ frente al altar firmó su destino para convertirse en reina de Inglaterra. Desde ese entonces, los expertos no han dejado de especular cómo será el papel de la princesa una vez que tenga que ascender al trono.
Al respecto, el diario The Times opina que la princesa de Gales tomará como ejemplo a la figura de Felipe de Edimburgo, abuelo del príncipe William y esposo de la fallecida reina Isabel II. Será entonces cuando Kate adopte una figura de “apoyo” para su marido.
“Para Kate, eso significa actuar como guardiana para garantizar que William pueda hacer su trabajo y, al mismo tiempo, encontrar tiempo para ser un padre activo, y que todos comprendan que este es el acuerdo. Es una estrategia a largo plazo”, escribió la experta en realeza Kate Mansey en el medio citado.
Se dice que la princesa de Gales “es alérgica a cualquier truco de relaciones públicas”, por lo cual es casi seguro que no se parecerá a Isabel II cuando sea reina. Igualmente, se asegura que Catalina es tan firme en el control y la privacidad como su esposo, lo cual la hace diferente a Lady Di, quien durante su tiempo dentro de la realeza fue una figura altamente mediática.
¿Cómo será Kate Middleton cuando sea reina, según los expertos?
Mansey asegura que una vez que Kate Middleton se convierta en reina “tendrá una gran influencia entre bastidores en la contratación y la toma de decisiones”. La experta dicta que cualquier problema que pudiera llegar a presentarse dentro del reino, Catalina y el príncipe William “lo abordan como un equipo”, al igual que lo hacían la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe. “El rey y la reina deben formar una buena dupla”, sentencia la periodista.
Por su parte, Jason Knauf, ex asesor y actual director ejecutivo del premio Earthshot, opina: “William ha dicho que quiere desempeñar su papel con ‘r’ minúscula en la realeza, una clara señal de cómo él y Kate utilizarán medios sutiles pero significativos para modernizar la institución. Pero los tradicionalistas no deben temer. El hombre, cercano a la pareja real de Gales añadió: “Son bastante conservadores, comparado con algunos de los consejos que les han dado [y desestimado] a lo largo de los años, sigue siendo bastante regio”.
En conclusión, los expertos dejaron claro ante el diario The Times que en el próximo reinado, podríamos observar a “un rey más informal, dirigido por la escuela, que se sienta más a gusto en las gradas del fútbol que luciendo un sombrero de copa en Ascot” y una reina que “sea más feliz cuando pasa tiempo en la naturaleza”, declaraciones que toman en cuenta los últimos movimientos de los príncipes de Gales.