A casi tres años de la muerte de Isabel II, muchas cosas han cambiado en la realeza. Ahora, la institución está próxima a experimentar el fin de una era, pues Carlos III tomó la decisión de cancelar todos los recorridos del Tren Real, yendo así en contra de las preferencias de su madre.
Carlos III eliminará el Tren Real, uno de los transportes favoritos de Isabel II
Como parte de sus diligencias siendo el patriarca al frente de la Familia Real Británica, Carlos III informó sus intenciones por desaparecer el Tren Real y las rutas que solía seguir para trasladar a miembros de la institución. Este anuncio resultó especialmente sorpresivo, ya que se trataba de un símbolo que estuvo presente en la corona por más de 150 años, y que además, con frecuencia era utilizado por Isabel II.
Considerando la importancia que este vehículo tiene en la historia de la monarquía y lo mucho que la difunta reina Isabel disfrutaba usarlo, se tendría contemplado que gran parte de la locomotora sea dirigida a un museo. Aunque de momento no se ha revelado cuál será el recinto cultural elegido, se estima que tenga una sala propia en la que se expliquen sus funciones, su origen y los momentos clave para la corona que se llevaron a cabo entre sus vagones.
¿Por qué Carlos III ya no quiere que el Tren Real esté a disposición de su familia?
De acuerdo con información de The Sun, la decisión de Carlos III por cancelar el uso de esta locomotora, estaría considerado para reducir gastos. Ya que tan solo de mantenimiento, se le destina un aproximado de 1.2 millones de libras anualmente, sin contar los miles más que se requieren cuando hace algún viaje.
Además, el rey se decidió a ponerle fin a esta tradición porque considera, en la actualidad ya no es tan factible y ni siquiera él usa el Tren Real con frecuencia. Ya que en un informe de actividades del Palacio de Buckingham, se reveló que este transporte solo se ha utilizado dos veces en 2025, ya que sus integrantes ahora mismo prefieren moverse en helicópteros y otro tipo de vehículos que sean más accesibles y rápidos.