Durante sus más recientes apariciones oficiales, la princesa Charlotte de Gales y la princesa Gabriella de Mónaco atrajeron la atención del mundo gracias a un detalle muy particular que acompañaba sus respectivos atuendos: sus peinados.
El pasado 13 de julio se llevó a cabo el Campeonato de Wimbledon, al que la princesa Charlotte se presentó en compañía de sus padres luciendo un vestido blanco con detalles de bies en color azul marino, atuendo que combinó a la perfección con un peinado de trenza semi francesa la cual anudó en media coleta y decoró con un delicado listón azul a juego con los detalles de su vestido. De acuerdo con revelaciones de la propia Kate Middleton, es ella misma quien suele peinar a su pequeña admitiendo un poco en broma que los resultados de su trenzado no siempre son dignos de un salón.
Por su parte, la princesa Gabriella de 10 años, durante la celebración del 20 aniversario de la ascención al trono de su padre, el Príncipe Alberto, en la Place du Palais, festejó con un trenzado de diadema sobre el cual entretejieron flores blancas dándole un aspecto sumamente femenino, sofisticado y elegante. Además, al igual que la princesa Charlotte, la princesa Gabriella apostó por combinar su atuendo con su peinado, eligiendo un vestido color blanco con detalles de tejido dotando su look de frescura y dulzura.
Trenzas: un peinado con historia
Más allá de ser un peinado infantil, estas tienen un linaje milenario. Este peinado ha sobrevivido a lo largo del tiempo y su origen tiene base en civilizaciones antiguas con origen en África donde más allá de una decoración comunicaban el estatus social de quien las llevaba. Con el paso del tiempo esta práctica fue adoptada por culturas alrededor del mundo logrando posicionarse como un peinado que llegó a la nobleza como sinónimo de refinamiento.
Actualmente siguen transmitiendo elegancia, lo que explicaría por qué sigue siendo uno de los peinados favoritos entre las niñas de la realeza.
Trenzas: el peinado favorito del verano
Además de ser un peinado que aporta mucha elegancia y ternura a quien lo usa, es muy útil pues cumple con la función de recoger el pelo permitiendo que las niñas se mantengan frescas durante las temporadas donde el calor alcanza temperaturas altas como sucede en verano.
También es un peinado muy versátil que permite adaptarse a cualquier ocasión, atuendo y temporada. También es un estilo que permite lucir decoraciones como moños, coronas o pasadores convirtiéndolo en el favorito de muchas pequeñas al rededor del mundo.
Las trenzas son y serán uno de los peinados más elegantes y fáciles de realizar que existen en la actualidad. Ver a la princesa Charlotte y a la princesa Gabriella lucir este peinado deja muy claro que es un clásico que no pasará de moda.