Polémica en la realeza británica

Polémica en la realeza británica

El príncipe Andrew, duque de York, es acusado de conducta inapropiada con menores de edad

La realeza británica se encuentra en un momento difícil después de que el nombre del príncipe Andrew, duque de York, saliera en un caso de abuso sexual contra menores de edad.

Jeffrey Epstein, millonario y amigo del príncipe, pasó 18 meses en prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad. En los documentos que dan seguimiento al caso, una mujer alegó que el príncipe Andrew la forzó a tener relaciones sexuales entre 1999 y 2002, cuando ella tenía 17 años.

En un documento revelado se asegura que “Epstein también traficó sexualmente con la entonces menor Jane Doe (nombre que se usa en procesos legales estadounidenses para mantener el anonimato) poniéndola sexualmente a disposición de gente políticamente conectada y financieramente poderosa”.

El palacio de Buckingham declaró que se abstendrá de sus comentarios mientras el proceso legal esté vigente, sin embargo, alegan que las acusaciones son falsas.

Anteriormente se había criticado al príncipe por mantener una amistad con Epstein, quien había pasado meses en prisión, y ahora se ha visto involucrado en el escándalo.


Relacionado