¡Próxima boda real atraviesa por un gran escándalo!

¡Próxima boda real atraviesa por un gran escándalo!

El padre de Ernesto Jr. de Hannover se opone a que se case con Ekaterina Malysheva. ¡Entérate del motivo!

El príncipe Ernesto Jr. de Hannover - cuya madrastra es la princesa Carolina de Mónaco - se casará con Ekaterina Malysheva, nacida en Rusia, en una ceremonia religiosa televisada el sábado 8 de julio. Se prevé que dicha celebración dure 10 días con la presencia de jóvenes reyes y aristócratas.

Sin embargo, no todo es ?miel sobre hojuelas?, ya que el padre del novio ha hecho una serie de fuertes declaraciones en torno al enlace de su hijo.

El lunes, el príncipe Ernesto V, jefe de la Casa Real de Hannover en Alemania y cuñado del príncipe Alberto de Mónaco, anunció una rotunda oposición a este matrimonio basada en una premisa muy simple: quiere que sus castillos permanezcan en la familia, junto con una de las propiedades entregada a su hijo entre 2004-2006.

“La decisión no fue fácil para mí porque se refiere a mi hijo”, dijo al diario. “Pero estoy obligado a preservar los intereses de la Casa de Hannover y de sus propiedades, incluida la residencia cultural, que ha pertenecido a la familia durante siglos”. A través de sus abogados, el príncipe, de 63 años - quien también es primo de la reina Isabel - le ha pedido a su hijo que le devuelva la casa desde hace más de una década tras arreglar sus propios asuntos fiscales. En ese momento, la riqueza de Ernesto se estimaba en 250 millones de dólares. Estimaciones valuaron dicha propiedad con un valor superior a los 100 millones.

“Sigo esperando que mi hijo eventualmente piensa en los mejores intereses de nuestra familia”, dijo. “Estoy listo para la pelea y la reconciliación?, agregó.

[No te pierdas: ¿Dónde está Ernesto de Hannover?]

El duque de Brunswick-Lüneburg y príncipe de Gran Bretaña e Irlanda, de 33 años, y la diseñadora de moda, de 30 años, quienes han estado juntos durante 8 años, se comprometieron en unas vacaciones familiares en Grecia el verano pasado. La novia, quien diseña las famosas ?catsuits lamé" ajustadas, ha optado por una fiesta nupcial muy tradicional, e incluso, se ha divulgado que el diseño de su vestido de novia podría ser una creación de Sandra Mansour.

Curiosamente, oponerse a un matrimonio parece algo ya peculiar en la familia Hannover. El propio padre de Ernesto V (Ernesto IV) se opuso al matrimonio de su hijo con su primera esposa, Chantal, una plebeya suiza.

[Fotogalería: Alessandra de Osma, la modelo peruana que será princesa]

Relacionado