El poder de la atracción

El poder de la atracción

Descubre las claves para convertirte en una persona carismática

Hay personas que poseen algo muy especial que atrae a los demás. El arte de cautivar se llama carisma y es una cualidad que se puede desarrollar. César Lozano, experto en temas de relaciones humanas, te da las pautas para convertirte en un poderoso imán y cambiar radicalmente tus relaciones con los demás.

¡Sonríe!

Sonreír “es la llave de entrada a los corazones más difíciles. Una sonrisa es irresistible cuando se brinda con los ojos, con la boca y con el corazón”, explica Lozano en el libro Destellos. Llegar a un lugar y saludar con ese valor agregado siempre se agradece, por ello el autor sugiere hacer de la sonrisa un hábito. “Verás que tu carisma se incrementa notablemente”.

Siempre mira a los ojos

Esta es una de las claves para convertirte en una persona carismática; ver a la gente a los ojos es sinónimo de atención. “Hay que ver a los ojos de preferencia a todos los que nos dirigimos”, señala el experto, pues enfocarse en una sola persona causa una desagradable impresión y muestra desinterés.

Escucha con empatía

Siempre que platiques con alguien trata de escucharlo con el cuerpo. Pon entusiasmo e imita los estados de ánimo de quien te habla. “Por ejemplo, si el otro comparte algo que le produce alegría, imita esos movimientos que la evocan; a esto se llama rapport y nos vincula fuertemente con los demás”. Además, la capacidad de escuchar también te facilita aprenderte los nombres de los demás, “recuerda, el sonido más melodioso que puede escuchar un ser humano es su nombre”.

Dile no a la confrontación

Lozano asegura que respetar los argumentos del otro y ser conscientes de que no tenemos la verdad absoluta, mejora la comunicación. Pensar en los demás ayuda a evitar conflictos e incrementa el carisma. Decir “Pienso que...” o “Creo que lo mejor...”, en lugar de “Dijiste...” o “Hiciste...” es la mejor solución ante una situación difícil.

Relacionado