Categorías: viajes

Punta del Este: La joya escondida de Sudamérica

Siendo el lugar elegido por multimillonarios famosos internacionales como Antonio Banderas, Shakira, los Onassis y hasta Donald Trump, Punta del Este es la joya escondida de Sudamérica entre el lujo importado por europeos, brasileños y argentinos, con el mejor sabor uruguayo. Y en la unión de las aguas del Océano Atlántico y el Río de la Plata descubrimos los rincones más exclusivos y extravagantes de “Punta”.

Cabalgata de punta a punta

Desde el Haras Godiva las parejas salen a andar a caballo entre el mar y la arena, en un paseo de una hora y media por la costa entre médanos desiertos con “La Cabalgata por José Ignacio”. También está la más romántica “Cabalgata de Luna Llena” con un recorrido nocturno de 14 kilómetros y la vista de la puesta del sol además de una copa de champagne como bienvenida.

Punta aérea

Con un vuelo Panorámico en Helicóptero de Fly Uruguay se puede ver desde el aire, la ciudad y la playa, además de las opcionales clases de vuelo de una hora y media, con instrucciones básicas (No, hasta ahora nadie se cayó al mar).

Las otras puntas de Punta

Entre las visitas más clásicas se pueden elegir las Grutas de Punta Ballena, el Museo del Mar en La Barra o el Museo Taller Casa Pueblo de Carlos Páez Vilaró. Pero también es buena idea recorrer la ciudad en bicicleta o incluso el mar, con buceo y snorkel o windsurf.

Cine de Punta

Del 5 al 15 de enero hay hasta un festival internacional de cine, con proyecciones al atardecer, en la Bajada de Los Pescadores, en José Ignacio.

La Punta del juego

Con un nombre perfecto, el Hotel Enjoy Punta del Este insinúa una buena forma de disfrutar la ciudad el año entero. Desde el restaurante gourmet St Tropez con menú mediterráneo o el club exclusivo OVO Beach, que combina entretenimiento moda y gastronomía al estilo de Ibiza y Miami. Con más lujo, el sector de spa cuenta con canchas de tenis, piscina y jacuzzi exterior además de otra piscina interior climatizada, baño de vapor, sauna seco y área de relajación con hidromasaje. Pero el hotel es más famoso por ser uno de los casinos más importantes de Sudamérica con 600 slots y 76 mesas de juego en 4 mil metros cuadrados con torneos exclusivos de póker.

Cena puntual

Imposible irse de Uruguay sin probar carne y una buena parrila es la Cantina del Vigía que además de la gigante milanesa napolitana sirve la mejor ?provoleta? del planeta (una porción de queso provolone que se infla milagrosamente al cocinarse a 450 grados, creando una corteza crocante que al partirse por enmedio deja salir el más delicioso queso derretido).

La Punta de lujo

Con diferentes complejos diferentes identificados con nombre VIK y una idea importada de Noruega, por un lado está la Estancia VIK que suele alquilarse para las boda más lujosas, en medio del mejor paisaje. Y más cerca de la playa, está el Hotel Playa Vik con una espectacular piscina infinita a metros de la playa (con habitaciones que rondan entren los mil y los 5 mil dólares por día, ambientadas por artistas locales).

La  “punta” polémica

La Torre Trump que el presidente de Estados Unidos había empezado a construir antes de ser mandatario sin haberla terminado cobra 5 mil dólares el metro cuadrado en un edificio que promete tener tres restaurantes propios, piscina abierta con doble cascada y otras dos piscinas cubiertas climatizadas en forma de playa, con arena, dos microcines privados para 30 personas y jaula de golf, además de cava privada para guardar vinos y un helipuerto que espera la aprobación local. Con el 70% vendido piensan estrenarlo en mayo de 2019 (un año antes de terminar la presidencia). Y no, no tiene ningún paredón especial que lo separe de los latinos, porque después de todo… van a vivir ahí.

Opciones para llegar a Punta del Este:

– Buquebus: desde Buenos Aires, con el barco Francisco (bautizado en homenaje al Papa Argentino) con apenas dos horas de recorrido por el Río de la Plata hasta Montevideo para seguir viaje en bus a Punta del Este (la mejor opción: pasar el día en Montevideo con el City Tour que incluye almuerzo)-

– Amaszonas: El vuelo de una hora sale directamente desde Punta del Este o aeroparque también desde o hacia Buenos Aires, del otro lado de la frontera argentina.

– Royal Class: Solo para ejecutivos y millonarios, la línea aérea cuenta con aviones privados Learjet 60 XR y Hawker 800 XP (para 8 pasajeros) y el único avión Falcon 900 EX en todo Sudamérica (para 12 pasajeros)

SEGURO TE INTERESA:

El lujo natural de Uruguay
El encanto de Sudamérica
Los mejores 10 destinos de Brasil

Por: Fabián W. Waintal / Fotos: Cortesía

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: Punta del EsteSudaméricaturismoUruguayvacacionesviajes

Contenido reciente

Shakira y Piqué son la viva imagen de la felicidad

Tras unos meses muy agitados con el inicio de la temporada futbolística y el transcurso de la ya finiquitada gira…

35 min atrás

Amy Schumer padece hiperémesis gravídica

Ya en las primeras publicaciones con las que dio a conocer que estaba esperando su primer hijo se intuía que…

2 horas atrás

Thalía y Laura Pausini brillan en los Latin Grammy

La alfombra roja de los Latin Grammy 2018 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas dejó altísima nota…

3 horas atrás

¿Estilo parisino? Inspírate en este espacio antiguo de la exclusiva zona de Les Marais

Un departamento que tuvo sus orígenes a comienzos del siglo XVIII y de tan sólo 94 metros cuadrados, se hace…

5 horas atrás

Ariana Grande se deshace de su distintiva coleta

La cantante Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una…

5 horas atrás

Realiza compras inteligentes durante el Buen Fin: promociones

Nos dimos a la tarea de investigar las mejores promociones para este Buen Fin 2018 y aquí te las compartimos.…

8 horas atrás