Viajes en los 80 y 90

Viajes en los 80 y 90

En esas décadas, nuevos destinos turísticos aparecieron para implantar moda

1980

Europa continuó muy de moda porque los precios de tours y los aviones charter hacían el turismo más accesible. Los finales de los 80 marcan la caída del comunismo en Rusia y los países del Este, que vivían bajo ese férreo sistema, los que comienzan a ser visitados con frecuencia.

A mediados de los 80, el libro A Princess Remembers, de la maharaní de Jaipur, puso muy de moda India, donde los antiguos palacios de los maharajás se convirtieron en hoteles de lujo y la aventura del viaje era fascinante. Desde entonces se ha multiplicado el turismo a India, incluyendo los viajes en los trenes de los antiguos príncipes.

La isla de Cancún, que el gobierno de México desarrolló en los 70, creció rápidamente en los 80, y hoy día tenemos la Riviera Maya e infinidad de hoteles y resorts maravillosos. ¡Todo un triunfo turístico que expandió el México de lujo en el Caribe y que continúa creciendo!

1990

La famosa teleserie Miami Vice -a mediados de los 80- fue la razón de que Miami Beach saliera del olvido en que había caído, y los tesoros art Dèco de la ciudad comenzaron a ser redescubiertos y apreciados. Un despertar que provocó un gran desarrollo y poco a poco Miami adquirió un impactante perfil de rascacielos.

Miami y Miami Beach alcanzaron “su momento” cuando a mediados de los 90 el hotel Delano estableció la imagen moderna y vanguardista del nuevo Miami Beach, con los diseños del genial Philippe Stark. Desde entonces Miami y Miami Beach están más de moda que nunca, y los turistas aprovechan su visita para conocer Disney World en la zona de Orlando y hacer compras en sus bellos centros comerciales como Bar Harbour, Dadeland, The Village of Merrick Park, Aventura, etc.

Los cruceros a Alaska se pusieron muy de moda en esta década, cuando nos comenzó a interesar explorar la naturaleza. Los safaris fotográficos en Kenia y Sudáfrica fueron los favoritos entre los amantes de las aventuras. Río de Janeiro comenzó a recibir visitantes famosos en época de Carnaval.

En 1997, al abrir el extraordinario hotel Las Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, México, la bella zona (que se ha llenado de hoteles sensacionales como One & Only Palmilla y el Westin Los Cabos) se convirtió en uno de los lugares más visitados de América.

Relacionado