Se le conoce como cabello con frizz a la textura que las fibras capilares adquieren ante factores como la humedad del ambiente, que a su vez provocan un efecto encrespado, sobre todo cuando se trata de pelo que sufre de resequedad. Además de los cuidados recomendados para aminorar sus estragos y el uso de productos especializados, es posible combatir esta emergencia de belleza con un buen corte que beneficie la estructura y otorgue una apariencia impecable.
Estos son los 3 mejores cortes de pelo para disminuir el frizz
Deshacerse del frizz es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, aunque la buena noticia es que sí es perfectamente posible disimularlo con una visita al salón de belleza (en combinación con productos y mascarillas especiales para el pelo encrespado). Para conseguir buenos resultados, es indispensable recurrir a un estilo que sea compatible con las necesidades que las hebras tienen en ese momento.
Así que si quieres olvidarte del efecto “esponjado” en tu melena, te compartimos 3 cortes de pelo que son sumamente efectivos para controlar el frizz.
1. Blunt cut. Este peinado tiene como propósito no añadir volumen ni textura adicional a la cabellera, por lo que es una excelente opción para hacerle frente a los estragos del frizz, que suelen aumentar durante las temporadas donde el clima es húmedo.
A quiénes les favorece más: considerando que se busca un peinado con forma, le ajusta mejor al pelo fino y lacio, pues es el único que tiene la capacidad de mantenerse en orden. Si quieres salir de lo tradicional, puedes pedirle a tu estilista que haga un blunt cut con corte U, lo que además enmarcará tu rostro.
2. Capas largas. Aunque las capas le dan volumen a las cabelleras, su estructura lo hace de una forma que no propicia el aumento de frizz, e incluso resultan una buena alternativa para aminorar la apariencia descontrolada del pelo.
A quiénes les favorece más: este corte es perfecto para mujeres onduladas y rizadas, ya que ayuda a distribuir el peso en toda la longitud, evitando que se esponje desde el crecimiento.
3. Long bob. El bob no solo es uno de los cortes más versátiles y favorecedores para todas las mujeres, sino que también puede fungir como un aliado para reducir el frizz.
A quiénes les favorece más: es una alternativa ideal para melenas que van de lacias a onduladas, pero de estructura delgada. La altura recomendada es justo por encima de los hombros, ya que tiene un buen margen de distribución al peso.