Categorías: belleza

¿Sabes lavarte el cabello?

Sí, puede parecer una pregunta un poco ilógica, pero muchas personas no lavan su pelo como debería ser. Se cree que con usar shampoo y acondicionador es suficiente, pero hasta para esta actividad tan cotidiana y necesaria hay que saber hacerla. Así que te repetimos la pregunta: ¿Sabes lavarte el cabello?

Gabriel Samra, conocido como “El mago de la belleza”, nos da tres tips básicos para hacerlo. Toma nota.

Primeramente y, de acuerdo a las palabras de este experimentado estilista, cuando estamos lavando nuestro cabello, debemos lavar el cuero cabelludo y no la hebra en sí, ya que ésta no se necesita lavar porque la espuma que crea el shampoo recorre la misma y, simplemente con la pasada la limpia, por lo tanto, lo que necesitamos lavar es nuestro cuero cabelludo.

Segundo punto es que “usemos acondicionador”, nos explicó, ya que es un must porque fue creado para acompañar al shampoo. Muchas mujeres no lo usan pensando que por usar acondicionador se nos cae el cabello, pero esto es un mito debido a que el cabello se cae diariamente, lo cual es normal.

Pero ¿cuál es la función del acondicionador? El shampoo tiene agentes que limpian el pelo, por lo tanto, abre la cutícula, luego penetran los agentes, te limpia la hebra, pero las cutículas quedan abiertas; entonces, lo que hace el acondicionador es sellarlas, así, si no lo usamos, seguirán abiertas y todos los agentes externos penetran en el cabello, entonces se encrespa, se ve opaco, se debilita y la hebra se va rompiendo porque la cutícula está abierta.

Samra recomienda colocar de 4 a 5 gotas de acondicionador después de la raíz del cabello hasta la punta, “podemos aplicarle un poco a la raíz si sentimos que está muy seca, pero no es el factor común”, y dejarlo actuar un par de minutos.

Además, si quieres sustituir el acondicionador por el “3 Minute Miracle” (de Pantene) es perfecto, porque no solo estás acondicionando el cabello y sellando la cutícula, al mismo tiempo estás hidratando, que es lo que sí nos hace falta en verano.

Por último, el tercer tip: “Tenemos que tener constante hidratación” lo cual implica tomar mucha agua porque ésta va a actuar desde adentro, nos va a alimentar los folículos desde adentro y la hidratación se va reflejando desde el cabello como se refleja en nuestra piel, la uñas y nuestros órganos. Pero así como debemos tomar mucha agua, hay que darle agua al cabello, lo que quiere decir que es importante aplicar ampolletas, por ejemplo.

Proteger el cabello después del lavado también es muy importante. (Foto: iStockphoto)

Y un extra: Proteger el cabello. Si vamos a la playa o estamos en la piscina tratemos de no meter el cabello dentro del agua y si lo vamos a hacer, es importante recogerlo y poner un protector, como crema, y al salir no olvidemos enjuagarlo para quitar todo el exceso de sal o cloro, además de intentar usar sombreros o bandanas que protejan del sol porque éste es uno de los factores que reseca el cuero cabelludo, no solo la hebra.

SEGURO TE INTERESAN:

Lavarse el cabello a diario, ¿sí o no?
Errores comunes que atentan contra tu cabello
¿Amas tu pelo? Toma en cuenta estos consejos

Por: Anna Brenda Sánchez Martínez / Foto: iStockphoto
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: acondicionadorcabelloGabriel Samrashampoo

Contenido reciente

  • moda

Do y dont’s: Las claves del bien vestir

El diseñador Alexander Wang ha dicho: “Cualquiera puede arreglarse y tener mucho glamour, pero lo más interesante es el modo en…

28 enero, 2020 2:18 pm
  • salud

Lo que debes saber del cuidado íntimo

La higiene íntima forma parte de nuestra sexualidad, ya que este concepto no se reduce a la práctica sexual o…

28 enero, 2020 2:01 pm
  • realeza

Llegada de Harry y Meghan desata algarabía de monárquicos canadienses

La ultramediática llegada del príncipe Harry y su esposa Meghan a la región de Vancouver tiene eufóricos a los monárquicos…

28 enero, 2020 12:19 pm
  • celebs

Blake Lively habla por primera vez de su vida como madre de tres niños

Tras convertirse en madre por tercera vez junto a su marido Ryan Reynolds el año pasado, Blake Lively ha regresado…

28 enero, 2020 12:16 pm
  • celebs

Selena Gomez celebra el regreso de Demi Lovato a los escenarios

Selena y Demi comenzaron su carrera siendo unas niñas en el programa Barney & Friends y, aunque su amistad ha…

28 enero, 2020 12:00 pm
  • realeza

Thomas Markle amenaza a Meghan con seguir dando una entrevista al mes

Thomas Markle prometió en un programa de televisión que dará al menos una entrevista mensual hasta que Meghan se ponga…

28 enero, 2020 10:36 am