Además de los paisajes soleados y atardeceres en la playa, otra característica del verano son las frutas que se dan mejor durante esta temporada, mismas que no solo se incorporan a las dietas, sino que también inspiran algunos de los beauty trends más buscados para este 2025. Es el caso del guava girl makeup, un estilo que tiene como propósito transformar las pieles por completo para darles un aspecto rejuvenecido y lleno de vida.
¿Qué es el guava girl makeup? Todo sobre este llamativo trend que dominará en verano 2025
El guava girl makeup, o como su traducción literal al español lo dice, el “maquillaje de chica guayaba”, está inspirado en esta fruta tropical, pero retomando únicamente un par de detalles que la hacen única de entre las demás, como el color rosa de su pulpa y las pequeñas pecas que hay en su exterior. De esta manera, el rostro se ilumina con rubores en tonos rosas y tintas terracotas, así como con diminutos puntos que evocan las pecas que aparecen tras exponerse al sol.
Por lo que esta tendencia de belleza para verano 2025 demuestra que las guayabas son una excelente aliada para dotar al cuerpo de vitamina C (que a su vez es un ingrediente infalible para borrar las manchas de la cara), pero también se transformaron en el punto de partida para este tipo de makeups.
Por qué el ‘maquillaje de guayaba’ es perfecto para verte más joven: así puedes lograr un look antiedad
Sobre las razones por las que el guava girl makeup rejuvenece al instante, se debe precisamente a que encuentra sus principales inspiraciones en los aires jugosos, radiantes y frescos de los alimentos “tropicales”. Al mismo tiempo, sigue la premisa básica del glowy skin, que son perfectos para priorizar la luminosidad en la piel.
Para hacer este maquillaje tú misma, únicamente deberás seguir los siguientes pasos:
- Prepara tu piel antes. Si quieres obtener mejores resultados, hidrata tu cutis, bloqueador solar y primer.
- Elige un rubor en crema que sea color rosa suave. Distribuye el producto en la zona alta de tu cutis (recuerda el secreto de belleza para un efecto lifting). Para aumentar su duración, sella con un blush en polvo del mismo tono o ligeramente más fuerte, inclinado a los terracotas.
- Con un plumón para cejas o delineador café de punta extrafina, recrea algunas pecas en la parte de la nariz y pómulos. Hazlo con cuidado para no sobrecargar tu look.
- Apuesta por los glosses para conseguir unos labios jugosos. Si quieres darle un toque más distinguido, puedes delinearte con un nude casi del tono de tu piel, lo que aumentará su volumen.
Lo mejor de todo es que no hay un límite de edad para probar el “maquillaje tipo guayaba”, ya que su magia y potencia radica en cómo se recree. Es decir, siguiendo los pasos correctamente y adaptándolo a cada caso, es posible que esta llamativa tendencia de belleza tenga excelentes resultados, tanto en pieles jóvenes como en maduras.