Claves del nuevo disco de Britney

contorno-ojos.jpg

El octavo disco de la cantante, Britney Jean, sale la próxima semana

Britney Jean”, el octavo disco de estudio de Britney Spears, sale la próxima semana con sus canciones más personales y menos osadas en los últimos años.

Con la excepción de cortes como “Work bitch”, el primer sencillo, la Britney más descarada y ambiciosa se toma un respiro y su lugar lo ocupa una versión dulcificada que remite a las baladas de sus primeros discos.

Se trata de un disco de contrastes, en el que sencillos como la suave “Perfume”, en el que su voz suena más natural, se encuentran con cortes en los que luce a todo el talento de Will.I.am, productor ejecutivo.

Destaca el sabor urbano de “Tik tik boom”, uno de los más divertidos y un single potencial, así como la balada “Passenger”, con otros tres colaboradores de renombre: Sia Furler, Diplo y Katy Perry, firmando una de las mejores paradas del álbum.

“Sé que estoy en buenas manos, nunca he sido un pasajero, no, pero no veremos más allá sin un mapa”, canta Britney en lo que parece una defensa contra quienes la consideran una mera marioneta en manos de otros.

Más allá del uso de su apelativo familiar en el título y del intrascendente dúo junto a su hermana Jamie Lynn en el country ligero de “Chilling with you”, éste constituye un álbum más franco, con letras que hablan de soledad, ambición, maternidad, de la necesidad animal de “marcar” a un amante y de los amores perdidos (en enero cortó con su exprometido Jason Trawick).

Relacionado