El pasado 8 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue recibido por el rey Carlos III y Camilla Parker en el inicio de su visita de Estado de tres días al Reino Unido. Durante el encuentro diplomático, el mandatario también tuvo la oportunidad de reunirse con Kate Middleton; el príncipe William; y con Birgitte, duquesa de Gloucester, quien sorprendentemente fue nombrada por los expertos del diario The Express como la royal mejor vestida durante la visita.
De acuerdo con lo reportado por el medio citado, Birgitte de Gloucester asistió a un banquete en el Guildhall el miércoles 9 de julio por la noche, ofrecido por el alcalde y la Corporación de la City de Londres, en el segundo día de la visita del presidente. En este acto del programa la duquesa y su marido, primo de Isabel II, fueron los únicos miembros de la realeza que representaron a la Familia Real.
Testigos fotográficos del evento muestran como Birgitte deslumbró con un vestido blanco de manga corta y una de sus tiaras favoritas, la tiara Madreselva de la Reina María. La elegante royal también lució la banda de la Orden de la Jarretera y las Órdenes de la Familia Real del Rey Carlos y la Reina Isabel.
¿Qué joyas utilizó la duquesa de Gloucester durante su encuentro con Emmanuel Macron?
The Express menciona que para lucirse en el importante acto, Birgitte de Gloucester decidió utilizar un conjunto de joyas de topacio rosa de la reina María, un par de pendientes de diamantes, un broche de diamantes en la parte delantera del vestido y otros dos broches de diamantes en la parte trasera y varias pulseras de diamantes, así como un brazalete de kunzita.
¿Quién es Birgitte, duquesa de Gloucester?
La duquesa de Gloucester, esposa del duque Ricardo, es miembro activo de la Familia Real. De acuerdo con el Palacio de Buckingham, esta royal poco conocida “se enorgullece de la labor que realiza para sus numerosas organizaciones benéficas, así como de sus deberes en apoyo a la monarca”.
La duquesa de Gloucester viaja extensamente por el Reino Unido y el extranjero para participar en compromisos, muchos de los cuales están relacionados con las más de 60 organizaciones con las que colabora, en los ámbitos artístico, deportivo, sanitario, social, educativo y militar.
En febrero de 1972, Birgitte se comprometió con el príncipe Ricardo de Gloucester, segundo hijo del príncipe Enrique, duque de Gloucester y de la princesa Alicia, duquesa de Gloucester. Se casaron el 8 de julio de 1972 en la iglesia parroquial de Barnwell en Northamptonshir. La pareja tuvo tres hijos: Alexander Windsor, conde de Ulster; Lady Davina Lewis; y Lady Rose Gilman.