Kate Middleton sorprendió a todos en su más reciente aparición pública, pero esta vez la admiración que causó no fue no por una tiara o un vestido espectacular, sino por un nuevo accesorio cargado de simbolismo: la medalla de la Orden de la Familia Real de Carlos III. Una insignia, que hasta ahora, había sido exclusividad de la esposa del monarca, la reina Camilla.
Fue durante el banquete de Estado en el Castillo de Windsor, ofrecido el pasado 7 de julio por la visita del presidente francés Emmanuel Macron al Reino Unido, que la princesa de Gales lució este accesorio real y el cual ha dado mucho de qué hablar, sobre todo porque ello marca un nuevo hito en su rol dentro de la Familia Real Británica.
¿Qué es la Orden de la Familia Real de Carlos III?
Para quienes no conozcan de qué se trata, la Orden de la Familia Real de Carlos III es una distinción otorgada por el propio rey para honrar a las mujeres que prestan servicio real. Se compone de un medallón con el retrato del monarca, pintado en miniatura, y se coloca sobre el hombro izquierdo. Esta tradición data desde hace más de dos siglos, en los tiempos del rey Jorge IV, y desde entonces cada soberano británico emite su propio medallón con su rostro.
En tanto que Kate hizo su debut con esta insignia en el banquete de Estado ofrecido en Windsor en honor a Macron. Sin embargo, lo más relevante es que es la primera vez que luce esta decoración, un símbolo de que su rol dentro del círculo real ha tomado mayor relevancia. Antes de ella, esta insignia solo lo habían llevado la reina Camilla en 2024 y varias otras mujeres de segunda línea.
El look con tiara de Kate Middleton
Fiel a su estilo clásico, Kate usó para esta cena de gala un vestido largo rojo de Givenchy, diseñado por Sarah Burton, así como la icónica Lover’s Knot, una joya que tampoco pasó desapercibida ya que es la primera vez que la princesa de Gales usa tiara en año y medio.
Además, su elección de un vestido rojo Givenchy resonó como un guiño diplomático al país invitado, combinado con un emblemático clutch de lirio de los valles que representó uno de los colores de la bandera francesa.
Por otro lado, esta aparición de la esposa del príncipe William marca un nuevo capítulo en su vida, ya que tras su recuperación y regreso gradual a sus funciones, ahora comienza a encarnar una figura de mayor peso institucional. Mientras que esta distinción refleja que ha ganado reconocimiento directo del rey y se perfila como miembro principal en las ceremonias futuras.