Categorías: celebs

Dwayne Johnson habla de su vida y desmiente algunos rumores

He pasado por muchas situaciones en las que tuve que mostrar mi fuerza, pero cuando mi hija aparezca con un novio… no se si seré tan fuerte, confiesa el actor de Hércules

Es imposible imaginar a otro actor en Hollywood que pueda interpretar tan bien a Hércules en el cine como Dwayne Johnson. Mientras Superman o Batman necesitan un traje especial, Dwayne ya tiene incorporado desde hace tiempo el de Hércules, en su cuerpo, con sus músculos de acero. Para conocer la vida de uno de los ídolos más famosos del cine de superacción, le hicimos esta entrevista.

¿Qué opinas del personaje de Hércules y qué piensa Hércules de Dwayne Johnson “The Rock”?
Para mí, Hércules fue el primer superhéroe del mundo. Es un hombre admirable, que tiene palabra, alguien que entiende el poder de la fe. Y supongo que Hércules debe pensar que Dwayne Johnson es el más bien parecido a… no te lo puedo decir (risas).

Hércules es el hijo de Zeus, un dios griego. ¿Te gusta que te traten como un ídolo por tu fama?
Es una buena pregunta, pero no sé, Fabián… Honestamente, no sé si es algo que me gusta o no. La fama tiene una forma muy graciosa de iluminar la persona que uno es.

¿Hay algo que las personas normales podemos hacer sin problemas y que en tu caso es imposible por la fama?
El único lado malo de la fama es que no hay nada que pueda hacer hoy que no requiera una preparación previa, porque necesito guardaespaldas que vayan antes a un restaurante, a un hotel o incluso al aeropuerto. Ese es el lado malo, porque el anonimato de la vida desaparece cuando ocupas una posición como la mía. Pero claro, he trabajado muy duro para ocuparla y no me quejo. Tengo una vida muy buena y soy bastante feliz.

Cuando mi cuñada se enteró de que iba a entrevistarte, me pidió que consiguiera tu número de teléfono (risas). ¿Te das cuenta del poder que tienes sobre las mujeres gracias al cine?
(Risas) Sí, lo sé. Es como el cuento de la bola de nieve que no se puede parar cuando viene rodando desde la cima de la montaña. Uno solo trata de manejar la situación. Cuando estoy alrededor de mujeres soy muy respetuoso, pero también las aprecio mucho (vuelve a reír).

¿Qué estilo de mujer te gusta?
Me gusta la mujer que sepa muy bien quién es, alguien que tenga confianza y sentido del humor. Se tiene que reír de mis bromas. Eso es importante. Y que tenga curvas. ¡Amo las curvas!

A la izquierda, Dwayne y Simone Alexandra, la hija que tuvo con su ex esposa Dany García, con quien estuvo casado durante 11 años. A la derecha, Dwayne y su actual compañera sentimental: la cantante Lauren Hashian

Dwayne Douglas Johnson nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, a unos 500 kilómetros (310 millas) de Hollywood. Su padre, Rocky Johnson, casado con Ata Maivia, se dedicaba a la lucha libre, lo mismo que su abuelo materno Peter Maivia. Dwayne, en cambio, eligió otra carrera deportiva, como el fútbol americano. Pero por una lesión en la espalda, en 1995, no pudo entrar en el campo profesional de la NFL. Fue así que con el seudónimo de Flex Kavana, que después cambió a Rocky Maivia, entró en el mundo de la lucha libre y se hizo famoso como “The Rock”. Dwayne ya había ganado siete veces el título de Campeón Mundial de WWE cuando cruzó la frontera del cine, para lucir sus músculos en The Mummy Returns. Después trabajó en The Scorpion King y figuró en el libro Guinness de Récords Mundiales por haber recibido el salario más alto que logra un actor en su primera película: nada menos que cinco millones y medio de dólares.

Decidido a cambiar la lucha libre por el cine, protagonizó diferentes estilos de películas, como la versión del videojuego Doom, la comedia Be Cool o el perfil familiar de Tooth Fairy. Pero cuando había conseguido el mayor éxito en el cine de acción, en el 2013, Dwayne Johnson volvió a pelear por el título mundial de la lucha libre, para ganarlo una vez más, demostrando que, en la realidad, también es la versión más moderna de Hércules.

Hércules tuvo una cantidad infinita de hijos, pero en tu caso solamente tienes una hija. ¿Te gustaría tener más?
Me encantaría tener más hijos, sí, absolutamente. Y en un futuro cercano, mucho mejor.

Seguiste los pasos de tu padre en la lucha libre. ¿Crees que tu hija Simone Alexandra va a seguir los tuyos en la actuación?
¿En el negocio del espectáculo? No estoy tan seguro. Mi hija está interesada en varios temas, es muy activa físicamente y está preparándose para entrar en una escuela de artes marciales mixtas en Miami. Va a entrenarse con el seleccionado American Top Team. La motivan todo tipo de cosas, quién sabe… Si quiere entrar en el mundo del espectáculo, la voy a apoyar, porque me parece un negocio maravilloso. Pero nadie sabe, a lo mejor termina en las olimpiadas.

El presidente estadounidense Barack Obama comentó hace poco, refiriéndose a su hija de 16 años: “No soy tan interesante para ella”. ¿Te pasa algo parecido?
¿El presidente dijo que a su hija no le interesa tanto lo que él hace? (Risas.) Bueno, esa es la graciosa ironía de los padres de mujeres. El presidente tiene un trabajo interesante y yo también tengo la suerte de tener un trabajo bastante interesante; pero la ironía es que la hija del presidente y mi hija piensan que no somos tan cool.

A los 13 años, tu hija puede llegar con un novio en cualquier momento. ¿Te consideras lo suficientemente fuerte para enfrentar algo así?
He pasado por muchas situaciones en las que tuve que probar mi fuerza, pero cuando mi hija aparezca con un novio… no sé si seré tan fuerte, porque no estoy preparado para algo así.

Arriba: Dwayne e Ingrid Bolsø Berdal en una escena de “Hercules” (2014) y con Gina Carano en “Fast & Furious 6” (2013). Abajo: Anthony Mackie, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson en “Pain & Gain” (2013), con Channing Tatum en “G.I. Joe: Retaliation” (2013) y el actor y Kristin Davis en “Journey 2: The Mysterious Island” (2012)

¿Es verdad que querías hacer la película Hércules desde hace más de 10 años?
Es cierto. Cuando llegué a Hollywood, Hércules fue la primera idea que les llevé a los ejecutivos de los estudios. Pero en ese entonces estaba filmando The Mummy Returns con el personaje de Scorpion King y los mundos era muy parecidos. Por eso no hicimos nada en aquel entonces, pero es algo que siempre me interesó. Hace 10 años empezamos a desarrollar el guión de Hércules y ahora es que vamos a estrenarla.

¿Y por qué tardaron tanto?
El proceso fue muy lento, porque hace 10 años las cosas no eran tan fáciles de llevar a cabo. En realidad, hace cuatro años volvimos a retomar la idea de esta versión de Hercules y, recientemente, tuvimos la luz verde para empezar a prepararme.

¿Cómo lo lograste?
Pasé ocho meses de entrenamiento para el personaje de Hércules, preparándome y estudiando mucha mitología griega, trabajando con un especialista en dialectos, además de que tuve que llevar una dieta estricta. El proceso fue muy largo, pero emocionante.

Siendo campeón de lucha libre y con la imagen de Hércules, ¿es cierto que te dan miedo las arañas?
Claro que sí. En Miami las arañas son una locura, de alguna forma viajan; es terrible (risas).

Aprovechemos para desmentir o confirmar algunos rumores. ¿Es verdad que estuviste a punto de interpretar el personaje de Willy Wonka que tuvo Johnny Depp en Charlie and the Chocolate Factory?
No, desafortunadamente eso no es verdad. Tim Burton nunca me llamó para participar en esa película.

¿Y es cierto que te gustaría interpretar el rol de un villano en algún filme de James Bond, como tu abuelo Peter Maivia?
Eso sí, seguro, me encantaría. Mi abuelo fue uno de los villanos del agente 007 en You Only Live Twice y algo así sería genial. Pero también me gustaría interpretar a James Bond.

Si tuvieras que elegir las dos o tres películas que mejor describen al verdadero Dwayne Johnson, ¿cuáles escogerías?
Breaveheart, Its a Wonderful Life y Hercules.

En tu página oficial de Facebook hay tres palabras por encima de tu foto: Focus, Inspire, Succeed, que significan “Concentración, inspiración, éxito”. ¿Ese es tu lema?
Sí, son tres palabras que siento que son una fuente de motivación muy poderosa, no solo para mí, sino también para mucha gente que me sigue en Facebook, Twitter o Instagram.


Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 hora atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 hora atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

2 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

3 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

3 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

4 horas atrás