Jennifer Lawrence: un nombre que vende

Jennifer Lawrence

La actriz ha elegido cada uno de sus papeles con un solo propósito

Recientemente Jennifer Lawrence declaró que dejó la escuela a los 14 años para seguir su vocación; sus padres pensaron que la entonces adolescente estaba loca pero hoy, el tiempo le da la razón a JLaw ?como cariñosamente es conocida en el medio cinematográfico- pues pese a su juventud, su nombre es uno de los que ya están inscritos en el olimpo de Hollywood.

A sus 27 años, Jennifer Lawrence ha ganado un promedio de 50 millones de dólares anuales, un premio Oscar, tres Golden Globes y un sinfín de reconocimientos alrededor del mundo; sin embargo, el galardón que en este momento la actriz más atesora, es ser una de las abanderadas del movimiento Time?s Up en contra del acoso y desigualdad en Hollywood.

Si desde el inicio de su carrera, Jennifer Lawrence ya elegía papeles con cierta carga de responsabilidad social, tras la explosión de la corriente en favor del empoderamiento femenino, su compromiso aumentó pues, según dijo a través de una videoconferencia desde Reino Unido, ?yo nunca diría o haría algo en ninguna de mis acciones o mis roles, que no sienta que tendrán un beneficio para cualquiera que va a ver mi película?.

Aunque su más reciente filme, The Red Sparrow, es un ejemplo de su solidaridad con la campaña en contra del sexismo al presentar a una bailarina rusa de ballet que termina convertida en una espía empoderada, el estreno de la cinta en Londres y un escotado vestido Versace pudieron empañar un poco la ideología del movimiento, pues hubo quienes criticaron su elección al estar en un clima de 8 grados centígrados y colocaron a la actriz como un simple objeto decorativo posando en medio de sus co-estrellas masculinas bastante abrigadas. La actriz calificó los ataques como ?una manera rápida de ganar seguidores, que causa mucho daño al actual movimiento (Time?s Up) y que es una distracción?.

Ante las críticas y desde Londres, la actriz pidió a las personas tener un poco más de consciencia al expresar sus opiniones: ?es importante que recuerden que las palabras importan, y si tienes una plataforma, si tienes un blog, si tienes followers y tienes algo importante que decir, dilo, pero eso (lo del vestido) no era importante, eso fue solo gente dando ?click? en cosas y tratando de crear controversia usando mi nombre porque soy famosa. Fue muy tonto, y el vestido es fabuloso?.

Al día de hoy existen 1,899,877 menciones del nombre de Jennifer Lawrence en Instagram y un número similar en Twitter, hecho que demuestra el poder de esta actriz en el mundo y, quizá, que el haber abandonado sus estudios por seguir un sueño, fue una de las decisiones más acertadas de su vida.

Relacionado