Kevin Spacey se queda sin serie ni Emmy tras escándalo de acoso sexual

Kevin Spacey se queda sin serie ni Emmy tras escándalo de acoso sexual

Estas fueron las posturas que tomaron la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, así como la compañía de streaming

Las reacciones ante las acusaciones realizadas por el actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey, quien asegura que el famoso intérprete lo inmovilizó sobre una cama para tratar de forzarlo a mantener relaciones sexuales cuando tenía tan solo 14 años, no se han hecho esperar.

Fue este mismo lunes que la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión anunció que no le entregará al intérprete de Frank Underwood el Emmy Founders Award, premio honorífico en reconocimiento a toda una carrera, “en vista de los últimos acontecimientos”, según un comunicado.

En el momento en que se anunció que la estrella de House of Cards recibiría dicho galardón, el pasado mes de junio, el propio presidente de la academia citó como algunos de los méritos que le hacían merecedor de dicho honor: su talento “multidimensional” y su éxito tanto en el cine, donde ha sido ganador de dos Oscar, como en la televisión y el teatro.

Sin embargo, ahora una de las grandes personalidades de la industria se encuentra en un momento muy delicado de su carrera, especialmente tras reaccionar de manera muy poco acertada ante el relato de Rapp. Aunque Spacey se disculpó a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, atribuyendo su comportamiento a un exceso de alcohol, también aprovechó ese mismo comunicado para anunciar que había decidido vivir abiertamente “como un hombre gay” tras mantener relaciones tanto con hombres como con mujeres en el pasado.

Jugada que fue interpretada por muchos como una maniobra para desplazar la atención mediática de las graves acusaciones que pesaban contra él hacia su vida privada, que siempre había tratado de proteger a toda costa, lo que le valió duras críticas por relacionar en un mismo mensaje el ser homosexual con el comportamiento inadecuado que había desplegado con un menor de edad.

Pero sin duda el golpe más duro de asimilar para el actor será la cancelación de la serie de Netflix que protagoniza junto a Robin Wright. Una vez se emita la sexta temporada, que ya está rodándose, el gigante del streaming optará por desarrollar una serie de spin-offs que no contarán con el personaje masculino principal interpretado por él. Pese a que esta posibilidad llevaba contemplándose desde principios del verano, ha sido el escándalo al que se enfrenta ahora su estrella principal lo que ha precipitado la toma de esta decisión.

Media Rights Capital y Netflix están muy preocupados por las últimas noticias relacionadas con Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones que vieron la luz anoche, los ejecutivos de nuestras dos compañías viajaron esta tarde a Baltimore para reunirse con el reparto y el equipo, con el objetivo de asegurarse de que se sienten protegidos y apoyados. Como ya se adelantaba anteriormente, en estos momentos Kevin Spacey no está en el set de rodaje”, puntualizaba el comunicado.

[No te pierdas: Kevin Spacey acepta homosexualidad tras ser acusado de acoso sexual]

Relacionado