Categorías: celebs

Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul

Este jueves, Aretha Franklin, la emblemática cantante estadounidense denominada la Reina del Soul, falleció a los 76 años víctima de cáncer de páncreas con el que llevaba luchando desde 2010, cuando le fue diagnosticado. La noticia fue confirmada por su representante, Gwendolyn Quinn.

La estrella, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), ofreció su último show en solitario en Filadelfia en agosto de 2017.

Pese a los ocho años que llevaba batallando contra su enfermedad y sobrellevando las consecuencias físicas y psicológicas que de ella se derivaban, la prestigiosa cantante -a quien la revista Rolling Stone nombró en 2013 la mejor voz de todos los tiempos- se resistió a retirarse por completo y, de hecho, el pasado mes de noviembre, justo después de ofrecer su último concierto en la gala benéfica de la fundación de Elton John, compartía abiertamente sus planes de publicar un disco más y de embarcarse en varios conciertos adicionales antes de jubilarse.

Aretha Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, y comenzó cantando junto con sus hermanas Carolyn y Erma en la iglesia de Detroit que fundó su padre, C. L. Franklin, durante los años 50. De hecho, sus primeras grabaciones fueron interpretando música gospel en su adolescencia para el legendario sello Checker, de los hermanos Chess. Su álbum “The Gospel Sound de Aretha Franklin” (1956) capta la electricidad de sus actuaciones a su inocente edad de 14.

Aretha Franklin inició su carrera musical en los años 50. (Foto: Getty Images)

Durante su carrera musical, Aretha obtuvo 18 Grammys, ganó la Medalla Presidencial de la Libertad, fue la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, así como otros reconocimientos que la convirtieron en un ícono musical, así como de la representatividad afroamericana en Estados Unidos. Además, fue referencia y fuente de inspiración para todos aquellos que han venido luchando contra la discriminación del colectivo afroameamericano y en defensa de los derechos de la mujer.

Aretha Franklin falleció en la misma fecha que otra leyenda del rock and roll también dejó este mundo: Elvis Presley, quien murió el 16 de agosto de 1977. Curiosamente, cuando el “rey” falleció, Aretha desarrollaba sus primeras décadas de carrera.

Aquí la recordamos con uno de sus grandes éxitos:

SEGURO TE INTERESAN:

Lo que se sabe sobre el estado de salud de Aretha Franklin
Aumenta preocupación estado de salud de Aretha Franklin; se espera lo peor

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

Cate Blanchett, una estrella de la moda sostenible

Cate Blanchett es una estrella de la moda sostenible, y así lo ha vuelto a demostrar, haciendo gala de un…

4 horas atrás

La duquesa de Sussex aún se manda mensajes de texto con esta famosa

Cuando la duquesa de Sussex se mudó a Londres para apostar por su futuro junto al príncipe Harry y preparar…

4 horas atrás

¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

Una de las ocasiones más habituales en las que los británicos pueden ver en persona a los miembros de la…

5 horas atrás

Se celebra la primera boda gay de la historia de la familia real británica

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II de Reino Unido, se casó este fin de semana con…

5 horas atrás

Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Este lunes, Meghan Markle volvió a la pista de juego, y es que los duques de Sussex visitaron la universidad de…

6 horas atrás

Aislinn Derbez muestra la realidad del posparto para ayudar a otras nuevas mamás

En la actualidad existe una especie de fascinación por ver y descubrir cómo las modelos u otras estrellas consiguen recuperarse…

8 horas atrás