Otra manera de preparar el sabroso bacalao
PARA 6 PERSONAS
Método de cocinar: Moderado
Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Calorías: 410 por porción
Ingredientes
- 1 Kg (2,2 lb) de bacalao remojado
- 2 hojas de laurel
- 2 bayas de enebro
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 manojo de perejil
- 2 claras de huevo y 1 yema
- 1 cabecita de radicchio
- 60 g (2 oz) de mantequilla
- 30 g (1 oz) de harina
- 2 tazas (16 oz) de leche
- 60 g (2 oz) de queso parmesano rallado
- ½ taza (4 oz) de aceite de oliva extra virgen
Preparación
1. Quítale la piel y las espinas al bacalao y córtalo en pedazos grandes. Pon a hervir bastante agua con las hojas de laurel, las bayas de enebro, la mitad del perejil, el apio, la zanahoria y la cebolla. A los 5 minutos, sumerge el bacalao y cuécelo durante 10 minutos. Escúrrelo, eliminando las especias, y bátelo añadiendo aceite poco a poco, hasta obtener una mezcla espesa y cremosa.
2. Corta el perejil restante en pedacitos y añádelo a la crema. Bate las claras a punto de merengue y agrégalas. Lava el radicchio, deshójalo y cuécelo durante unos segundos en agua hirviendo; enfríalo en agua helada, escúrrelo y sécalo.
3. Rellena las hojas de radicchio con la crema de bacalao y acomódalas unas junto a otras en un platón resistente al horno, previamente engrasado. Prepara una salsa bechamel con 30 g (1 oz) de mantequilla, la harina y la leche. Calienta todo y, cuando haya espesado, agrega la yema de huevo y el queso, mezclando bien. Vierte sobre las hojas rellenas.
4. Hornea unos 25 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F). Si lo deseas, espolvorea la mousse con un poco más de queso y colócala en el horno durante un par de minutos. Sírvela en platos individuales.