Pensando en las fiestas

Pensando en las fiestas

La presentación del pavo es tan importante como la preparación

A la hora de preparar el pavo, el cerdo (puerco) o el pollo, típicos de las celebraciones navideñas, hay ingredientes que no deben faltar, entre ellos, el vino jerez de cocinar. También es perfecto para añadirlo a todo tipo de salsas, un fricasé de ternera con papas y zanahorias, un picadillo a la criolla, un arroz con pollo, etc.

Otros dos ingredientes indispensables son el orégano y el comino, pues todos los platos del mundo se benefician de su sabor, aunque solo le agreguemos una pizca. La salsa de soya, especialmente la baja en sodio, es ideal para “levantarle” el sabor a un pollo o a unos camarones que se cocinan a la parrilla y se “caramelizan” con el color cafecito y el potente sabor de esa salsa china.

Las cebollas y los ajos son esenciales. Cuando rellenamos con ellos la cavidad de un pavo o un pollo y los asamos lentamente a 175° C (350° F) con mantequilla y especias, te quedarán muy jugosos. Los limones intensifican los sabores y cuando colocas varios cortados en rodajas en la cavidad del pollo o pavo que estés horneando, quedarán más jugosos y con una fragancia deliciosa.

Relacionado