Ravioli con queso y salsa de tomate

Ravioli con queso y salsa de tomate

¿Alguna vez has preparado tu propia pasta? Esta receta es perfecta para comenzar a experimentar. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

PARA 4 PERSONAS

TIEMPO

45 minutos de preparación

10 minutos de cocción

655 calorías por porción

INGREDIENTES

Para la pasta:

? 420 g (14 oz) de harina

? 1 huevo

? 2 cdas de vino blanco seco

Para el relleno:

? 420 g (14 oz) de queso ricotta

? 30 hojitas de albahaca

? 60 g (2 oz) de queso pecorino rallado

Para la sazón:

? 2 tomates grandes

? ½ diente de ajo

? 1 ramita de toronjil

? Albahaca

? 4 cdas de queso pecorino rallado

? Aceite de oliva extra virgen

? Sal

PREPARACIÓN

? Mezcla la harina con el huevo y el vino; añade agua poco a poco y amasa, hasta obtener una masa pareja y consistente. Forma una bola, envuélvela en papel encerado y déjala reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.

? Entretanto, prepara el relleno deshaciendo el ricotta con un tenedor hasta volverlo cremoso; agrega las hojas de albahaca, lavadas y secas, y el queso pecorino, y mezcla todo bien.

? Extiende la masa de harina en una lámina fina y, con una rueda dentada, corta cuadritos de 10 X 10 cm (4 x 4 pgdas). Coloca en el centro de cada uno una bolita del relleno y dóblalo en dos, sellando los extremos.

? Sumerge los tomates en agua hirviendo, despelléjalos y córtalos en cubitos. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe el ajo y el toronjil picado finamente; añade los tomates y retira la sartén del fuego.

? Sumerge los ravioli en bastante agua con sal; cuando floten, retíralos con una espumadera y escúrrelos. Sirve los ravioli en los platos con la salsa de tomate, las hojitas de albahaca y un poco de queso pecorino rallado por encima.


Relacionado