Rigatoni cremoso con salchichas

Rigatoni cremoso con salchichas

Nada como experimentar con los diferentes tipos de pasta y probar las salsas que mejor les va

Esta receta es muy sabrosa y la textura cremosa de los tomates los hace más suaves y menos ácidos.

Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén grande y dora 3 salchichas italianas desmenuzadas. Cuando estén de color café, agrega 4 dientes de ajo cortados en rebanadas y 1 cebolla mediana cortada bien fina. Cocínalo todo a fuego mediano hasta que la cebolla se ablande. Agrega entonces 1 lata grande de tomates italianos en su salsa, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de orégano. Revuelve bien la salsa y déjala cocinar a fuego bajo por 20 minutos. Agrégale sal y pimienta fresca si lo necesita.

Cuando hayas cocinado la pasta (1 caja de rigatoni de 480 gramos o 16 onzas), agrega a la salsa 6 onzas o ¾ taza de crema de batir, revuélvela bien y viértela sobre la pasta en el momento de servirla, adornándola con hojas de albahaca. Por supuesto, el queso parmesano rallado debe agregarse en la mesa.

¿Un tip? Puedes usar chorizos en vez de las salchichas, pero quítales la grasa que suelten antes de añadir los tomates y el resto de los ingredientes.

Relacionado