Así eran las impresionantes mansiones y casas donde vivió Marilyn Monroe

La fama de Marilyn Monroe le permitió habitar residencias realmente impresionantes, y una de ellas incluso fue declarada monumento histórico.

Casas de Marilyn Monroe

Casas de Marilyn Monroe

Getty Images

Más allá de los reflectores y las alfombras rojas, la diva del cine, Marilyn Monroe, habitó varias residencias, desde pequeños y modestos departamentos, hasta lujosas mansiones dignas de la realeza, y cada uno de estos lugares guarda gran parte de la historia de la sorprendente historia de la actriz.

Te podría interesar: ¿Sabías que Marilyn Monroe se enamoró de un mexicano? Así fue su intenso romance

¿Cuáles fueron las casas de Marilyn Monroe?

Se dice que Norma Jane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, vivió en cerca de 40 lugares diferentes, pues durante su tumultuosa infancia, vivió en diferentes casas de acogida, y antes de convertirse en la famosa actriz que conquistó Hollywood, vivió en lugares modestos.

Estas son algunas de las casas y mansiones donde vivió Marilyn Monroe:

Mansión de estilo mediterráneo en Hollywood

En 1952, Marilyn alquiló esta hermosa residencia para vivir junto a su esposo DiMaggio. Esta hermosa villa estilo español, fue construida en 1938, consta de dos plantas con 4 dormitorios y cuatro baños y medio.

Tenía acabados españoles en los techos y puertas estilo francés, perfecta para llevar una vida privada, pues estaba completamente amurallada y cerrada.

Departamento estilo francés en West Hollywood

A tan solo un año de matrimonio, Marilyn se separó de Dimaggio y se mudó a este hermoso departamento diseñado por los arquitectos Leland Bryant y Samuel Coine en un edificio que fue construido en 1930.

Hoy en día sigue teniendo ventanales que ofrecen una vista espectacular de la ciudad, y también fue la residencia de otras celebridades como David Bowie y Nora Ephron.

Casas de Marilyn Monroe

Casas de Marilyn Monroe

Getty Images

Departamento de la preguerra en Nueva York

En este departamento vivió Monroe con su esposo Arthur Miller, la residencia era de 670 metros cuadrados, contaba con tres dormitorios, tres baños y medio, techos altos y una chimenea de leña, además de impresionantes vistas.

Casa colonial de Connecticut

Fue una finca de 140 hectáreas que pertenecía a Miller, la compró tras su exitosa película ‘Muerte de un Viajante’, y él vivió en este lugar hasta el 2005, cuando murió.

Casas de Marilyn Monroe

Casas de Marilyn Monroe

Getty Images

Casa estilo mediterráneo de Los Ángeles

Cuando su matrimonio con Miller terminó, Marilyn se mudo a esta residencia a la que describió como: “una bonita casita de estilo mexicano con 8 habitaciones”. La residencia colonial tenía forma de L y techos con tejas rojas.

Casas de Marilyn Monroe

Casas de Marilyn Monroe

Getty Images

Años después de su muerte, se pretendía derribar el lugar; sin embargo, se hizo una petición para evitarlo y en su lugar, el gobierno declaró la casa como monumento histórico.

Relacionado