En el año de 1962, meses antes de su trágica muerte, Marilyn Monroe viajó a México con la intención de comprar algunos muebles coloniales para decorar su nueva residencia en Brentwood, California, sin imaginar que viviría un intenso romance con un joven mexicano, ¿quién fue y cómo la conquistó?
¿Quién fue el novio mexicano de Marilyn Monroe?
La diva del cine de Hollywood, fue famosa también por sus numerosos romances, y uno de ellos fue un joven mexicano de 26 años, llamado José Bolaños, quien deseaba llegar a la cima con una carrera como cineasta.
Nació el 24 de julio de 1935 en la Ciudad de México, fue un escritor y director de cine conocido por películas como La Soldadera de 1966, La cucaracha de 1959 y Naná de 1979.
Estuvo casado con la actriz Venetia Vianello, famosa por la película ‘El Páramo’, y murió el 11 de junio de 1994 en la Ciudad de México.
Sin embargo, la más grande hazaña de José Bolaños, fue haber conquistado el corazón de la mujer más deseada de Hollywood y el mundo en la década de los 60.
¿Cómo fue el romance de Marilyn Monroe con el mexicano José Bolaños?
De acuerdo con Xavier Navaza, autor de ‘El último amante de Marilyn’, la actriz y Pepe Bolaños se conocieron en una tienda de decoración, y esa misma noche cenaron juntos y brindaron hasta el amanecer.
Desde entonces, Marilyn y Pepe se hicieron inseparables, él la acompañaba a todos lados, se convirtió en una de las personas más cercanas a la actriz durante su época más oscura, se dice que ella compartía muchos de sus escritos más íntimos con él.
Aunque su relación fue breve pero intensa, Bolaños acompañó a Marilyn en varios eventos importantes, incluso fue su pareja oficial en la gala de los Globos de Oro de 1962. El 5 de agosto de ese mismo año, la actriz fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles.
José Bolaños después de Marilyn Monroe
Tras la muerte de la diva de Hollywood, el cineasta mexicano compartió algunos de los escritos que le había dado la actriz, y algunas fuentes cercanas a él comentaron que Marilyn fue un antes y un después en su vida, pues no volvió a ser el mismo tras su relación.