La licencia de conducir de la actriz y activista de 35 años, Emma Watson, ha sido suspendida durante seis meses, luego de haber acumulado una serie de sanciones por conducir a exceso de velocidad en diferentes ciudades del Reino Unido, país donde reside la estrella que se hizo famosa con la franquicia de Harry Potter.
Emma Watson pierde su licencia de conducir
La activista perdió de manera oficial su licencia cuando no compareció en la audiencia en el Tribunal de Magistrados de High Wycombe este miércoles, donde tenía que pagar una multa de 1.044 libras, luego de que su Audi azul fue visto a una velocidad de 61 Km/h en una zona de 48km/h en Oxford, Inglaterra.
Sin embargo, no fue la única razón, un juez determinó que la actriz ya tenía una acumulación de multas impagas por exceso de velocidad, registradas en distintos puntos del país durante el último año.
Y aunque Watson no estuvo involucrada en accidentes o bajo los efectos del alcohol mientras conducía, la ley británica es muy estricta con los límites de velocidad, y al acumular 12 puntos en su historial en un lapso de 3 años, por lo que ahora debe enfrentar la suspensión de su licencia por seis meses.
¿Qué dijo Emma Watson sobre haber perdido su licencia de conducir?
A través de su representante, Emma se pronunció con un comunicado de prensa en el que asegura sentirse avergonzada:
“Emma reconoce su error por no haber prestado suficiente atención a sus obligaciones como conductora. Ya ha tomado las medidas necesarias para regularizar su situación y colaborar con las autoridades.”
La suspensión no implica mayores consecuencias legales para la actriz, pero sí limita su movilidad en el Reino Unido, un inconveniente significativo considerando sus compromisos profesionales y personales, por lo que tendrá que recurrir a choferes o incluso al transporte privado.
Emma Watson evitará perder su licencia de manejo de nuevo
Por otra parte, Watson no solo pagará las multas que ha estadoa cumulando por exceso de velocidad, la actriz quiere ser una ciudadana más responsable al estar frente al volante, por lo que busca tomar cursos de concientización vial para evitar futuras infracciones y cuidar mejor a los peatones.