Categorías: Estilo de vida

Ballet fitness: la nueva disciplina que moldea el cuerpo

La entrenadora de Natalie Portman para El Cisne Negro es una de las encargadas de este nuevo ejercicio

La bailarina Mary Helen Bowers es reconocida en el mundo del showbiz no solo por su gran habilidad para la danza, también por haber sido la mujer encargada en entrenar a Natalie Portman para la galardonada película ?El Cisne Negro?.

Luego de su trabajo con Natalie, Mary se percató que el ballet podría ser la actividad perfecta para moldear el cuerpo femenino.

?Quiero que todos mis clientes sientan el poder de la gracia, la fuerza y la posibilidad?, declaró Mary Helen Bowers luego de convertirse en una de las precursoras del ballet fitness, el cual ya es practicado por varias de celebridades  como la it girl Alexa Chung o el ángel de Victoria?s Secret, Candice Swanepoel.

Así, para que cualquiera que tuviera la intención de mejorar su figura a través del ballet fitness y pudiera hacerlo con las mallas puestas, Helen Bowers desarrolló un método llamado Ballet Beautiful. En él se mezclan la faceta atlética y ligero del ballet clásico con ejercicios y entrenamientos que esculpen el cuerpo para tonificarlo y estilizarlo.

[No te pierdas: Grandes circos del mundo]

De acuerdo a la precursora de esta actividad, estiramientos, trabajo abdominal, de pierdas y cardio son los fundamentos de esta adaptación.

?El ballet no solo tiene beneficios físicos ya que participan el cuerpo y la mente. Te ayuda a optimizar la memoria y mejorar el estado de ánimo, ya que por su componente cardiovascular hace que liberes endorfinas. Además, te ayuda a interactuar con diferentes personas y mejora tu energía sintiéndote más relajado?, indica María Alonso, Studio Manager en B3B Woman Studio, licenciada en Educación física y con una sólida formación en Ballet.

?Ayuda a tonificar y fortalecer todo el cuerpo, sobre todo los músculos del tren inferior. También mejora la elasticidad, disminuyendo el riesgo de lesiones y ayuda a controlar la postura gracias al equilibrio entre la elasticidad y el tono?, añade María para el diario La Vanguardia.

  • La rutina

Primero se realizan diferentes tipos de estiramientos que sirven para mejorar el rendimiento en las clases y evitar lesiones.

Luego se pasa a la barra donde se desarrollan ejercicios y movimientos básicos de ballet como plies (flexiones de rodilla), battements tendus (extensión de pierna y empeines), grands battements (elevación de pierna sin mover la cadera) y developpés (flexión y estiramiento de la pierna en el aire).

Después, se comienza el trabajo en el centro del cuerpo con combinaciones de ejercicios ejecutados en la barra y movimientos constantes de brazos, piernas y cuerpo.

Se recomienda practicarlo de tres a cuatro veces por semana para mejorar la fuerza, elasticidad y capacidad de resistencia del cuerpo.

NO TE PIERDAS:

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Exrey de Malasia se divorcia de Miss Moscú… Y por ella se cree que abdicó al trono

Fue en noviembre de 2018 cuando el rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, se casó con la modelo Oksana…

10 horas atrás
  • cocina

Pasta de maíz a la carbonara

4 porciones  20 min de preparación 25 min de cocción  Dificultad: Fácil INGREDIENTES 350 g de fetuccini de maíz 2…

13 horas atrás
  • celebs

Katy Perry y Orlando Bloom comparten su pasión por los detox

La pareja que se cuida unida, permanece unida: ese es el lema que han abrazado Katy Perry y Orlando Bloom…

13 horas atrás
  • realeza

Kate y Meghan resumen en un solo gesto su nueva cercanía

Los rumores que atribuyen una rivalidad a las duquesas de Cambridge y Sussex debido a sus maneras radicalmente opuestas de…

15 horas atrás
  • celebs

John Mayer sabe muy bien por qué sigue soltero

Hace no demasiado tiempo, John Mayer era considerado uno de los mayores mujeriegos del mundo del entretenimiento, con un número…

16 horas atrás
  • realeza

«No lo hacen fácil».- Meghan Markle a Pharrell Williams

Después de semanas de controversia en torno a sus demandas de privacidad, la duquesa de Sussex pareció insinuar que estaba…

1 día atrás