Acuario, predicciones 2016

Acuario

Para las nacidas entre enero 20 y febrero 19

Este año será como a ti te gusta: imprevisible, creativo y transformador. Recuerda, que aunque el nombre confunda, Acuario no es del elemento agua como algunos erróneamente creen, sino de aire, por las cualidades que presenta y la fluidez que procede de tu regente Urano. En el 2016 vas a entender muchas cosas que te parecían inexplicables. Lo más relevante tendrá lugar en tu vida amorosa, la cual se consolida junto a quien vale la pena. El aspecto económico se presenta bien auspiciado, aunque con un aviso: evita el derroche y las compras innecesarias.

ENERO

Un sentimiento de regocijo te invade en este ciclo de tu horóscopo que marca también el inicio de tu período de cumpleaños el día 20 en tu signo del elemento aire. Aunque las cosas no te hayan salido a la medida de tus deseos, desde el punto de vista amoroso, ahora todo cambiará. Ocurrirán situaciones nuevas que te pondrán nuevamente en el camino de la felicidad. La energía directa de tu regente, el planeta Urano, en tránsito por el elemento fuego, afín al tuyo, es ideal para fortalecerte en todos los sentidos. Si has sufrido algún percance laboral, un accidente doméstico, una caída, una fractura o una quemadura, te sentirás recuperada. No te dejes intimidar por ninguna situación nueva. Cuentas con la experiencia y los conocimientos necesarios para hacerle frente a todos los conflictos que se presenten en este 2016 que acaba de comenzar.

FEBRERO

Tu ciclo de cumpleaños en este 2016 presenta aspectos sumamente favorables, pues tanto Venus como Mercurio transitarán directos en tu signo acuariano. Conseguirás ese dinero y podrás pagar a tiempo una obligación urgente. A partir del día 8, con la Luna nueva en Acuario, que, por cierto, marca el inicio del Año Nuevo chino ?el del Mono?, te sentirás muy inspirada y llena de entusiasmo. Tus gestos, palabras y motivaciones te ayudarán mucho a reconquistar el amor de quien se alejó de tu vida y te ha quitado el sueño en estos días. Se acaba de abrir para ti la página del reencuentro feliz. La dinámica cósmica que te envuelve es positiva para tu vida en general y pronto estarás cosechando todos los triunfos que te mereces y que ya empiezan a vislumbrarse.

MARZO

Este mes se caracteriza por ser un período de eclipses y por contar con la energía directa de Venus y Mercurio en tu signo de aire la primera parte del mes. Si comenzaste algún proyecto nuevo en tu vida económica debes ser prudente y escuchar los consejos y las recomendaciones de quienes llevan más tiempo que tú en los negocios y pueden asesorarte de manera efectiva. Este período te pondrá frente a escenarios diferentes. Lograrás lo que tanto has estado buscando en días pasados. Con tu actitud amorosa y dulce limarás asperezas y comenzarás una vida más estable, pero deberás trabajar en ti misma y ser más constante en tus cosas. Tus planes de salud serán efectivos, pero recuerda que no basta idear y desear, es imprescindible pasar de la teoría a la práctica. Hacia finales de marzo, con el efluvio del plenilunio estarás soñadora.

ABRIL

En este ciclo nuevo que ha comenzado a regir para ti en tu signo con el novilunio del 7 y la energía de Marte en Sagitario, retrógrado desde el 17, son muchas las contrariedades e imprevistos que aparecen súbitamente. En este mes tal vez tengas que enfrentarte a un cambio. Sin embargo, la buena noticia es que saldrás muy bien si obras inteligentemente y no por impulsos emocionales. Tu claridad y agilidad mental te ayudarán a poner en orden tu vida y a tomar buenas determinaciones. Una vez que te hayas propuesto hacer algo no saltes de rama en rama, sino mantén un rumbo seguro y ganarás más dinero. Tus asuntos amorosos marchan bien, pero no por eso vayas a descuidarte y a bajar la guardia. Recuerda que en la amistad y en las relaciones sentimentales hay que atender y cultivar, pues de lo contrario corren peligro de marchitarse.

MAYO

Excelentes noticias en el área de tu salud, acuariana. Estás en un proceso regenerativo formidable y te sientes plena y radiante, dispuesta a realizar todos tus planes con mucho dinamismo. Marte continúa retrógrado, pero Júpiter regresa a su movimiento directo desde el 9. Exige lo justo en tu trabajo, pero antes de ir a reclamar cerciórate de tener de tu parte todas las pruebas, documentos, papeles y argumentos indispensables para tener éxito y no perder tiempo ni energía en litigios laborales. Hay dinero en el correo, rifas, sorteos y loterías. Con el efluvio del plenilunio del 21 en el elemento fuego, afín al tuyo que es de aire, existen posibilidades de recibir un regalo costoso o un pago atrasado. Tu vida económica en este ciclo está obteniendo buenas energías planetarias y vibraciones cósmicas positivas. Espera lo mejor, y eso es, precisamente, lo que recibirás.

JUNIO

Un mes de muchas interacciones planetarias. Marte y Saturno continúan retrógrados, pero Urano, tu regente, directo, compensa la balanza cósmica. Te mueve un deseo intenso de estar junto a tu pareja, sobre todo si en días recientes ha surgido alguna disputa entre ambos y en estos momentos están peleados o separados. No esperes más ni dejes pasar este mes sin reconciliarte. Muchas veces tenemos que dejar a un lado el orgullo cuando de felicidad se trata. No te impacientes por los resultados, porque tu temperamento impulsivo podría causarte ansiedades al ver que las cosas no salen enseguida a la medida de tus deseos. Un poco de calma te ayudará a mantener el equilibrio emocional. Si estás desempleada y buscas una colocación o un empleo rápido, deberás armarte de paciencia e insistir más, pues tendrás que enfrentar algunos rechazos antes de conseguir tu meta.

JULIO

Anímate y haz algo audaz a la mejor manera de tu signo acuariano, ingenioso, imprevisible y creativo. Júpiter, Venus y Mercurio están directos en este mes de julio, lo cual es excelente, pues inclina la balanza a tu favor ahora que Saturno está retrógrado. Sabrás muy bien cómo encaminar tus pasos de manera concreta para lograr el amor que buscas en tu vida. Este es el tiempo de la comunicación con quien está lejos, de la carta prometedora, la llamada telefónica alegre y feliz, la conversación animada... En cuanto a tu salud, gozas de un buen nivel de absorción. Una recomendación, acuariana: si estás trabajando en algo que no te gusta y te hace sentir que estás perdiendo el tiempo, lo mejor es ir orientando tus energías hacia la búsqueda de otro tipo de empleo en el que quizás no ganes tanto, pero que te haga sentir más plena y feliz.

AGOSTO

Tu regente, Urano, entrará retrógrado, pero su energía no te afectará, ya que está muy bien compensada con la acción de Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, directo, y la oposición del Sol con la Luna en tu signo el día 18, o sea, el plenilunio o Luna llena. Con la fuerza planetaria que te envuelve lograrás terminar felizmente un contrato y empezar un camino de ingresos satisfactorios. Si recibes ese dinero esperado, en lugar de gastarlo, ponlo en una cuenta que gane interés a corto plazo. Felizmente quedarán atrás esos momentos difíciles del pasado en los que discutías por todo y había pleitos y falta de armonía doméstica. Tu vida amorosa está en un camino de reflexión y análisis que te permitirá revivir una pasión. Estás bien, no debes inquietarte. Procura vivir de manera pacífica, pues tu signo, cuando te desajustas, te lo cobra con fuerza.

SEPTIEMBRE

A medida que se vaya desarrollando este mes de eclipses notarás ciertos cambios en tu manera de ver la realidad en general. Estás en una etapa muy positiva, que te ayudará a solucionar problemas laborales y fricciones entre compañeros de trabajo. Si tuviste algún trastorno reciente, notarás un cambio favorable de actitud y el inicio de buenas corrientes. El ciclo actual que se inicia a partir de estos últimos meses del año es de observación. Si piensas mudarte, comprar casa o terreno, o empezar algún negocio nuevo que requiera una inversión fuerte, deberás andar con un compás de espera, pues habrá mejores ofertas dentro de pocos días, una vez concluido el efecto de los eclipses y el plenilunio del 16. Aumenta tu capacidad creativa y con tu profundidad y tus impulsos sexuales atrevidos deslumbras a una pareja romántica nueva.

OCTUBRE

¡Sorpresas cósmicas, acuariana! Un viaje de negocios o de placer se convertirá también en una medicina, porque el cambio de ambiente impartirá ese toque de despreocupación que necesitas en estos momentos para recuperar tu equilibrio nervioso y dejar atrás la ansiedad. Como ahora tienes a Urano retrógrado es conveniente que procures tener tus asuntos en orden durante este ciclo, para evitar contratiempos en las últimas semanas del año. Con la energía de la Luna en el elemento de fuego, afín al tuyo, en el plenilunio del 16, se observa un toque afortunado en tu horóscopo acuariano. Hay dinero dándote vueltas, pero debes proceder con cautela y no dejarte llevar por impulsos gastadores. En este ciclo tu mano está algo suelta y tiendes a excederte en las invitaciones que hagas y la manera como conduces tu economía; no derroches los ingresos que recibas.

NOVIEMBRE

Con la energía del planeta Marte en tu signo acuariano directo hasta mediados del próximo mes de diciembre, notarás que todo fluye de manera armoniosa en tu entorno. Te sientes plena y feliz con tu vida sentimental. Disfrútala y no te llenes la cabeza con pensamientos sombríos. Si algo desagradable sucedió en el pasado, ahora no tiene por qué repetirse. Aprovecha el dinamismo que tienes para concentrarte más en tus asuntos y poner a funcionar tu voluntad, ya que es ahí, precisamente, donde está tu lado débil y lo que te está impidiendo desarrollar tus potencialidades. Son muchas las cosas que deseas hacer y no te acabas de decidir, pero ya es hora de tomar las riendas del destino en tus manos y acabar con los asuntos pendientes, poner todo en su sitio y actuar con disposición y energía.

DICIEMBRE

Ahora que estás en el preámbulo de un nuevo año es importante que guardes una parte de tus ingresos y así contarás con un dinero extra para tomarte una buenas vacaciones, ya sea con tus amigas o sola. Marte y Venus están directos en tu signo y te sentirás como si hubieras encontrado a tu pareja perfecta, y posiblemente sea así. No desaproveches esta oportunidad y date tiempo para conocer a esa persona para saber si es afín a ti. El impacto positivo de los planetas en tu horóscopo te ayuda a dejar atrás las actitudes negativas de quienes están a tu alrededor y podrían agobiarte con sus quejas y lamentaciones. Necesitas gente optimista, que pueda decirte frases que te inspiren en la vida. Estarás dando pasos muy firmes en lo que será el inicio de un año de grandes transformaciones. Sabrás qué hacer y diferenciarás la fantasía de la realidad, sin dejar que una u otra te impidan desarrollarte con la espontaneidad y frescura que caracterizan tu signo de aire. Prepárate para un 2017 estupendo.

Relacionado