Categorías: Estilo de vida

5 ingredientes maravillosos de la cocina asiática para cuidar tu salud

Toda dieta moderna incluye pescado, soya y sus derivados, al ofrecer grandes beneficios y ser una excelente fuente de proteínas que ayudan a bajar el colesterol.

  • EDAMAMES

Son deliciosas como bocadillos, ya sean cocidas al vapor o hervidas con un poco de sal. De acuerdo con los nutricionistas, “nos hacen sentir que estamos ingiriendo mucho más de lo que en realidad consumimos”, todo gracias a la presión que se ejerce con los dientes para sacar los frijolitos de las vainas.

  • LECHE DE SOYA

La gran ventaja de este tipo de leche o las bebidas con soya es que no contienen lactosa y mejoran el perfil lipídico. Por algo es conocida como la mejor semilla.

  • TOFU

Hecho de leche de soya, es muy versátil. Media taza contiene 94 calorías y es ideal para sustituir carne o pollo en platos salteados en el wok o en guisos, ya que absorbe el sabor de las salsas, especias o caldos.

  • PESCADO

Básico en las dietas asiáticas (en especial atún, salmón y pescados azules), pues es el alimento con el que más rápido se pierde peso por sus ácidos grasos omega-3, que disminuyen la leptina que ‘guarda’ la grasa en el cuerpo.

¿Sabías que…? Un reporte que apareció en Archives of Dermatology, una publicación estadounidense, reveló que comer tres raciones a la semana de pescados ricos en ácidos grasos Omega-3 ayuda a controlar la inflamación que causan los brotes de acné. ¡El salmón y el atún son dos “herramientas” más para ayudarte a mantener una piel lozana y saludable!

  • Miso

Es un condimento a base de arroz, cebada, frijoles de soya fermentados y hongo kōjikin. ¿El resultado? Una pasta ideal para salsas, marinar o curar vegetales, carnes o pescados. Tiene pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales, aunque es muy salado.

TE RECOMENDAMOS:

5 países con los sabores más majestuosos
La muy trendy comida pan-asiática
¿Boom de platillos coreanos? La cocina asiática está en auge
Por: Mari-Claudia Jiménez / Foto: Archivo
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: cocina asiáticaDietaingredientesmisopescadosoyatofu

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

1 día atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

1 día atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

1 día atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

1 día atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

1 día atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

1 día atrás