Las metas: el quid de la cuestión

Las metas: el quid de la cuestión

Te damos unas cuantas claves para que lograr tus objetivos más rápido y sin temor

Según Willian Knaus, profesor del Departamento de Ciencias de Evaluación de la Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, los pilares de la postergación recurrente son la poca confianza en la posibilidad de lograr éxito, y la baja tolerancia a la tensión. Otras investigadoras -Jane Burka y Lenora Yuan, de la Universidad de Berkeley en California- plantean que quienes procastinan no son vagos, sino que temen al control, al éxito y al fracaso, y, por ello, se pasan la vida inventando excusas.

Lo peor que le puede ocurrir a alguien con el hábito de procastinar es haber postergado por siempre las decisiones y movimientos que llevaban a su sueño, su realización.

“Cuando las personas comienzan a sentirse estancadas y vacías, es a menudo que están procrastinando la elección de la dirección en la que quieren vivir sus vidas"- recuerda Emmet, la experta del punto 1. Ordenar el closet una vez cada cinco años, o no devolver la película rentada en tres meses puede no ser tan grave, pero posponer las clases del arte u oficio que quisiéramos dominar, el libro que se quiere escribir, el viaje anhelado, el ahorro para el propio proyecto o empresa, tiene tristes consecuencias para el alma.

Claves útiles

- Anota tus objetivos: “Se ha documentado que cuando las personas escriben sus metas tienen dos veces más éxito que cuando no lo hacen” -asegura la psicóloga Margarita Tarragona, Coordinadora del Programa del Diplomado de Psicología Positiva de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

- Consigue un libro que te inspire. No existen recetas infalibles, pero una buena lectura te ayuda a ponerte en sintonía con tu sueño.

- Jack Canfield, orador motivacional y autor de Los Principios del Éxito: Cómo llegar de dónde está a dónde quiere ir, sugiere hacer por lo menos cinco cosas por día en pro de nuestro objetivo. Si te parece mucho o no puedes tantas ¿qué tal cinco por semana o por mes? Arma un plan a tu medida.

- Ponte fechas límite. Según la doctora Zhen Yan, profesora de neurociencia de la Universidad del Estado de Nueva York en la escuela de Medicina de Búfalo, una cierta cantidad de presión enriquece nuestra vida proveyéndola de hormonas de “buen” estrés, combustible para la creatividad .

- Contrata un life coach, terapeuta o asesor.

Para más información visita www.mejorenfamilia.org
Facebook: www.facebook.com/mejorenfamiliaconecta
Twitter: https://twitter.com/mejorenfamilia


Relacionado