Los 10 mejores restaurantes del mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

La excelencia culinaria y los mejores chefs del 2012

Vista de la fachada del restaurante de los hermanos Roca.
Osteria Francescana. Módena, Italia. Chef: Massimo Bottura. Años en la lista: 4. Bajó de la cuarta posición que tenía el año pasado.
La sencilla y elegante fachada de la Osteria Francescana.
Per Se. New York, Estados Unidos. Chef: Thomas Keller. Años en la lista: 8. Subió de la décima posición que tenía el año pasado.
Alinea. Chicago, Estados Unidos. Chef: Grant Achatz. Años en la lista: 6. Bajó de la sexta posición que tenía el año pasado.
El más reciente restaurante de Blumenthal, Dinner by Heston Blumenthal, explora y reintroduce la historia de la cocina de Gran Bretaña, mediante la interpretación de recetas que datan desde el siglo XIV, acentuando el sabor y las texturas.
Otra vista del interior de este restaurante de São Paolo, Brasil.
Eleven Madison Park. Chicago, Estados Unidos. Chef: Daniel Humm. Años en la lista: 3. Subió de la posición 24 que tenía el año pasado.
La fusión de tradición, innovación, arte y diseño queda ampliamente desarrollada en la Osteria Francescana que Bottura inauguró en 1995. Por todo ello, en el 2011 recibió la tercera estrella Michelin.
La cocina vasca continúa siendo la base del emporio Arzak, que actualmente dirigen padre e hija. Se dedican a la producción de platos que plantean las tradiciones culinarias españolas con un enfoque multisensorial, sin perder de vista lo clásico.
El restaurante Noma es reconocido por la manera innovadora que incorpora estilos culinarios y productos procedentes de diferentes regiones nórdicas. Su cocina es avanzada , anclada en la pureza y la simplicidad, elementos característicos de la zona.
Mugaritz. San Sebastián, España. Chef: Andoni Luis Aduriz. Años en la lista: 7. Mantuvo la misma posición.
El Celler de Can Roca. Entre los tres logran la magia del restaurante que, enraizado en la tradición familiar, explora las posibilidades de la cocina internacional desde una óptica catalana, en cuanto a ingredientes, y enfocada al Mediterráneo. Usan innovadoras técnicas en pos de combinaciones de sabores que no ofuscan, sino que estimulan el paladar.
Eleven Madison Park. Primer año entre los 10 mejores, con tres estrellas Michelin, para el restaurante que brinda una dinámica experiencia gastronómica en un contexto relajado. Próximamente inaugurará un menú con grandes influencias teatrales.
D.O.M. São Paolo, Brasil. Chef: Alex Atala. Años en la lista: 7. Subió de la séptima posición que tenía el año pasado.
Todo contribuye a la totalidad que constituye una comida en Per Se, desde los arreglos florales de Luis Collazo hasta la creación de los dos menús que se ofrecen cada día. De ahí que el elegante y exclusivo restaurante donde la perfección es una constante abriera sus puertas en el 2004. Dos años más tarde fue galardonado con tres estrellas Michelin, las cuales ha continuado recibiendo.
Dinner by Heston Blumenthal. Londres, Inglaterra. Chefs: Heston Blumenthal y Ashley Palmer Watts. Años en la lista: 1. Nueva entrada.
D.O.M. Considerado el mejor restaurante de nuestra América, saltó del 7 al 4 lugar este año. La sinfonía de sabores, colores y texturas que lo definen se consolida con el uso de técnicas europeas y productos autóctonos de Brasil, como açaí, pupunha y cupuaçu.
Un jurado de 800 personas vinculadas al campo culinario, entre periodistas, líderes de opinión y chefs, eligió los 10 mejores restaurantes del mundo. ¡Descúbrelos! Empezamos con el restaurante Noma. Copenhague, Dinamarca. Chef: René Redzepi. Años en la lista: 7. En la primera posición: 3.
El Celler de Can Roca. Girona, España. Chefs: los hermanos Roca: Joan, el chef; Jordi, el repostero, y Joseph, el encargado del restaurante. Años en la lista: 7. Mantuvo la misma posición.
Desde que abrió las puertas en 1998, Mugaritz comenzó a cosechar reconocimientos por la elaboración haute cuisine cimentada en el universo vasco. Una experiencia culinaria en la cual el chef evoca emociones al conectar el paladar con historias que nos producen emociones fuertes.
Arzak. San Sebastián, España. Chefs: Elena y J.M. Arzak. Años en la lista: 9. La misma posición que tenía el año pasado.
Sensaciones novedosas definen el acercamiento gastronómico del chef Achatz, para quien la cocina es un medio artístico, comparable con la música o la pintura, solo que la interacción es mucho más física, ya que entra en nuestros cuerpos. Alinea es un templo cuya producción incluye geles, espumas, polvos y concentraciones con capacidad para seducir el paladar.
Aquí, una panorámica de la entrada al restaurante Mugaritz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado