Alimentos amistosos para no romper la dieta

Alimentos amistosos para no romper la dieta

Para perseverar en la dieta es bueno que aprendas a sustituir comidas, no a reprimirte todo el tiempo. Sigue estos consejos y ¡llévalos a la práctica!

Si quieres darte un gusto, un trozo de cake de chocolate de 235 calorías es mejor que un brownie del mismo tamaño, que tiene 450 calorías. La clave: Sustituye comiendo algo que te guste.
El cereal. Media taza de un cereal alto en fibra -junto con tu desayuno habitual- controlará tu apetito y te hará sentir llena durante más tiempo, ya que la fibra hace que la digestión sea más lenta.
Tip: Cuando sientas un deseo incontrolable de comer algo, ¡espera 10 minutos! Es probable que ese fuerte deseo desaparezca o sea mucho menor.
¡No te culpes y te maltrates! Si rompes tu dieta, comiénzala de nuevo inmediatamente, sin torturarte ni comer tres rebanadas de pizza de salchicha.
Comidas saladas. La necesidad de ingerir alimentos salados es común cuando estás a dieta, y si te mueres por algo crujiente, como los potato chips o las hojuelas de maíz, consume pita chips, que son iguales de ricas y crujientes, o prepara 1 pan de pita mediano, cortado en trozos, untado con aceite de oliva y horneado hasta que esté crujiente, tiene apenas 100 calorías.
La Dra. Ann Kulze, autora de A Simple Plan for Permanent Weight Loss and Lifelong Vitality, explica que comer de vez en cuando nuestras comidas favoritas y sustituir unas por otras es mucho mejor que sentirnos reprimidas e infelices, lo que provoca desastres en la dieta . ¿Y qué alimentos pueden ayudar? Entérate a continuación.
Carne roja. ¿Anhelas una hamburguesa? En sitios de comida rápida, una de tamaño regular con pan y condimentos tiene 270 calorías; la grande, 560 calorías, y la súper grande, 700 calorías y 42 gramos de grasa. Si preparas en casa una hamburguesa de buen tamaño, con 120 gramos (4 onzas) de carne molida magra, tendrá 240 calorías y muy poca grasa, y el pan, solo 100 calorías más.
Si comes con placer y de forma satisfactoria es probable que nunca caigas en un momento de descontrol cuando estés a dieta. Al consumir con moderación lo que los expertos llaman Diet-Friendly Foods o alimentos amistosos , podrás mantenerte a raya y evitar caer en la tentación con tus antojos.
Recuerda: 1 barra estándar de chocolate oscuro o dark chocolate tiene 180 calorías; 2 galletitas de chocolate Oreo, 105 calorías, y puedes comerlas como snack con un vaso de leche descremada fría.
Chocolate. El deseo de comerlo ocurre muy a menudo cuando estamos a dieta. Una taza de chocolate caliente, hecha con leche descremada, cocoa en polvo y 1 cucharada de azúcar tiene 154 calorías y 2 gramos de grasa, mucho menos que 1 barra de chocolate de 234 calorías y 12 gramos de grasa. Si bebes el chocolate lentamente, ¡te sentirás satisfecha durante más tiempo!
Si te gusta el steak, el sirloin de 180 gramos (6 onzas) tiene 312 calorías, mientras las costillas o prime ribs tienen el doble de calorías y de grasa. Evita salsas con grasas y papas fritas (230 calorías por una porción pequeña). Acompaña el steak con una papa asada (130 calorías) y te mantendrá satisfecha durante varias horas.
Para perseverar en la dieta es bueno que aprendas a sustituir comidas, no a reprimirte todo el tiempo. Sigue estos consejos y ¡llévalos a la práctica!

Relacionado