Categorías: fotos

Especias, la esencia de la cocina

Conoce algunas de las especias más usadas en la cocina

La aromática canela es una corteza que se utiliza en rama o molida. En Occidente este ingrediente se usa para las salsas, algunos platillos como el mole y, sobre todo, en los postres como cremas, mousses, natillas, arroz con leche, pasteles, capirotada, tamales, torrijas, pudín, etc.
Albahaca. Se utiliza sólo las hojas, ya sean frescas o secas. Se usa tradicionalmente en la cocina mediterránea, especialmente en platillos en los que predomina el tomate. Es la base de la salsa pesto y combina muy bien en la masa de la pizza.
Aromática y de sabor dulzón, la nuez moscada es una semilla que se utiliza seca y rallada en bebidas calientes, postres, frutas cocinadas, pasteles, bizcochos, y también en salsas saladas como la bechamel.
La vainilla se utiliza sobre todo en repostería: cremas, helados, pasteles, pudines, etc. Es otro de los ingredientes má caros de la cocina, al igual que el azafrán y el cardomomo.
Romero. Esencial en la cocina. Se utilizan las hojas, frescas o secas, como condimento en asados, platos de cordero, salsas de tomate y guisos de alubias.
Conoce algunas de las especias más usadas en la cocina, esas pizcas de sabor que seguramente has probado alguna vez, y que hacen la gran diferencia en un platillo.
El clavo es el capullo seco de la flor del clavero. Se utilizan enteros o molidos, con moderación debido a su gusto extremadamente fuerte. Se puede condimentar vinos calientes, salsas, pasteles, carnes y pescados. En especial se emplea en guisos que requieran cebolla.
Jengibre. Se utiliza la raíz de la planta, fresca, seca o molida. Es una especia nativa del sureste de Asia, pero crece en el Caribe, la India, África y China. En Inglaterra se usa el jengibre en polvo para pudines y tartas. Se emplea en las comidas orientales, sobre todo en la china.
Las semillas de las diversas variedades de la mostaza, molidas o enteras, se mezclan con otras especias, así como con vino o vinagre, para preparar el condimento conocido como mostaza en todas sus variantes.
El comino es un condimento aromático de sabor un poco amargo y picante. Se puede usar entero, crudo, tostado o molido. Es ideal para condimentar ternera, carne de res, pollo, arroz, pescado, sopas, verduras y quesos.
El azafrán es una de las especias más caras, ya que sólo se recolectan los pistilos de la flor conocida como rosa de azafrán. Es ideal para dar sabor y color a platos como la paella, así como a mariscos y pescados.
Cardamomo. Se utilizan las semillas secas, enteras o molidas en repostería para aromatizar galletas, panes, tortas y pasteles, también se usa para condimentar arroces. Es una antigua especia tropical que se cree que creció colgando de los Jardines de Babilonia.
La sal es el condimento por excelencia y el más común en todos los platillos. Tiene un repertorio ilimitado de aplicaciones en la cocina, que va desde el más básico, hasta los más vanguardistas y sofisticados empleados en la nueva cocina; además, tiene propiedades que contribuyen a preservar los alimentos.
La paprika es equivalente al pimiento. Se utilizan los frutos secos y molidos para condimentar sopas, carnes y ensaladas.
Las hojas de laurel son idóneas en los platos cocinados a fuego lento. Sirven para condimentar sopas, salsas, estofados, carnes, pescados, caldos, así como escabeches. Las hojas se retiran antes de servir.
Las hojas y los tallos del perejil se utilizan para sazonar salsas, carnes y verduras al horno. También se puede consumir seco, pero pierde aroma y sabor.
El polvo de curry es una mezcla de varias especias, siendo las principales cúrcuma, canela, clavos, cilantro, comino, jengibre, mostaza, pimienta roja y negra. Es un condimento sazonador para carnes, huevos, aves, pescados, arroces, guisos…
La pimienta es la especie gastronómica de mayor consumo en las cocinas de todo el mundo, aromatizando las preparaciones. Existen diferentes tipos de pimienta: blanca, rosa, verde, de Cayena… Se utilizan en grano o molidas para sazonar carne, pollo y pescado, así como para preparar bebidas.

Vanidades

Contenido reciente

Keftedes con salsa de tomate y vino tinto

Un platillo que encantará a chicos y grandes.   4 porciones 50 minutos de preparación 190 minutos de cocción *…

10 horas atrás

Meghan Markle gasta 10 veces más en su guardarropa que Kate Middleton

Sí, sabemos que Meghan, al igual que Kate Middleton, desde que forma parte de la realeza mantiene un alto perfil,…

10 horas atrás

Ni Dakota Johnson es inmune a los encantos de Chris Hemsworth

Ni siquiera aquellos que están acostumbrados a trabajar rodeados de las estrellas -masculinas y femeninas- más hermosas del planeta son…

15 horas atrás

La madre de Demi Lovato rompe su silencio tras la sobredosis de la cantante

Casi dos meses después de que Demi Lovato sufriera una sobredosis que casi le cuesta la vida, su madre ha…

15 horas atrás

¿Por qué ha viajado la madre de Meghan a Inglaterra?

La duquesa de Sussex podría contar con una invitada muy especial en el evento que presidirá este mismo jueves en…

16 horas atrás

Lo que nunca había comido Kylie Jenner, ¡te sorprenderá!

La estrella televisiva Kylie Jenner, poseedora además de una ingente fortuna amasada a base de patrocinios y de una exitosísima…

16 horas atrás