Categorías: fotos

Las mejores películas de Matt Damon

Talentoso desde muy joven, este actor ha destacado en varias películas

Matt Damon – The Martian
Matt Damon – Monuments men
951023 – Elysium

En Contagion, de 2012, Mitch debe cuidar de su hija adolescente tras la aparición de un virus letal que mata a alrededor de un millón de personas. Afortunadamente, él resultó ser inmune ante dicho virus.

Behind the Candelabra es una película para televisión que se estrenó en 2013 en el Festival de Cannes. En ella, Damon es Scott Thorson, pareja sentimental del famoso pianista y showman Liberace (Michael Douglas).

Acompañado de Morgan Freeman en el papel del fallecido Nelson Mandela, Damon encarna en Invictus (2009) el papel de François Pienaar, el capitán de los Springboks, la selección de rugby de Sudáfrica, y se basa en los acontecimientos en ese país antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en la abolición del apartheid.

Como Jason Bourne lo vimos buscando su identidad en las películas de acción The Bourne Ultimatum (2007), The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Identity (2002). Una trilogía muy exitosa en taquilla. Para 2016 se espera una secuela, misma que aún no tiene nombre.

En The Good Shepherd, de 2006, Matt es Edward Wilkinson y la película se centra sobre la historia de la CIA. Aquí lo vemos acompañado de Angelina Jolie.

En The Brothers Grimm, película de 2005, Matt Damon trabaja con el fallecido Heath Ledger como los hermanos Grimm, Wilhelm y Jakob, respectivamente, y quienes deben enfrentarse con sus propias fantasías.

En Syriana (2005) también trabaja al lado de George Clooney y da vida a Bryan Woodman, un analista energético que vive en Ginebra, Suiza.

Al lado de grandes talentos, como su gran amigo George Clooney, Brad Pitt, Al Pacino, Don Cheadle y Andy García, entre otros, participó en Ocean’s Thirteen (2007), Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Eleven (2001).

En el año 2000 filmó All the Pretty Horses, película en la que es John Grady Cole, un joven vaquero que viaja a México y se enamora de una aristócrata, encarnada por Penélope Cruz.

En 1999, Matt Damon protagonizó The Talented Mr. Ripley, un película que logró cinco nominaciones al premio Oscar, y en donde se convierte en Tom Ripley, quien queda fascinado por la vida de lujos del playboy Dickie (Jude Law), y a quien termina admirando más allá de la amistad.

En Saving Private Ryan, de 1998, es el soldado y paracaidista extraviado James Francis Ryan, quien ha perdido a sus tres hermanos en combate.

19970101_alb_a90_285976.jpg

Rainmaker es de 1997 y Matt Damon da vida a un joven abogado que trabaja duramente en un caso de un chico enfermo de leucemia.

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

31 min atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

2 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

3 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

4 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

4 horas atrás

Los “riesgos” que conlleva ser novio de Ariana Grande

Pese a la evidente felicidad y complicidad que irradian en las pocas ocasiones en que se dejan ver juntos en…

4 horas atrás