Categorías: fotos

Las mejores películas de Matt Damon

Talentoso desde muy joven, este actor ha destacado en varias películas

Matt Damon – The Martian
Matt Damon – Monuments men
951023 – Elysium

En Contagion, de 2012, Mitch debe cuidar de su hija adolescente tras la aparición de un virus letal que mata a alrededor de un millón de personas. Afortunadamente, él resultó ser inmune ante dicho virus.

Behind the Candelabra es una película para televisión que se estrenó en 2013 en el Festival de Cannes. En ella, Damon es Scott Thorson, pareja sentimental del famoso pianista y showman Liberace (Michael Douglas).

Acompañado de Morgan Freeman en el papel del fallecido Nelson Mandela, Damon encarna en Invictus (2009) el papel de François Pienaar, el capitán de los Springboks, la selección de rugby de Sudáfrica, y se basa en los acontecimientos en ese país antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en la abolición del apartheid.

Como Jason Bourne lo vimos buscando su identidad en las películas de acción The Bourne Ultimatum (2007), The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Identity (2002). Una trilogía muy exitosa en taquilla. Para 2016 se espera una secuela, misma que aún no tiene nombre.

En The Good Shepherd, de 2006, Matt es Edward Wilkinson y la película se centra sobre la historia de la CIA. Aquí lo vemos acompañado de Angelina Jolie.

En The Brothers Grimm, película de 2005, Matt Damon trabaja con el fallecido Heath Ledger como los hermanos Grimm, Wilhelm y Jakob, respectivamente, y quienes deben enfrentarse con sus propias fantasías.

En Syriana (2005) también trabaja al lado de George Clooney y da vida a Bryan Woodman, un analista energético que vive en Ginebra, Suiza.

Al lado de grandes talentos, como su gran amigo George Clooney, Brad Pitt, Al Pacino, Don Cheadle y Andy García, entre otros, participó en Ocean’s Thirteen (2007), Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Eleven (2001).

En el año 2000 filmó All the Pretty Horses, película en la que es John Grady Cole, un joven vaquero que viaja a México y se enamora de una aristócrata, encarnada por Penélope Cruz.

En 1999, Matt Damon protagonizó The Talented Mr. Ripley, un película que logró cinco nominaciones al premio Oscar, y en donde se convierte en Tom Ripley, quien queda fascinado por la vida de lujos del playboy Dickie (Jude Law), y a quien termina admirando más allá de la amistad.

En Saving Private Ryan, de 1998, es el soldado y paracaidista extraviado James Francis Ryan, quien ha perdido a sus tres hermanos en combate.

19970101_alb_a90_285976.jpg

Rainmaker es de 1997 y Matt Damon da vida a un joven abogado que trabaja duramente en un caso de un chico enfermo de leucemia.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

William y Harry rompen el último lazo formal que los unía

Los duques de Cambridge y los de Sussex no dejan de ser noticia, sobre todo porque desde hace meses se…

4 horas atrás
  • realeza

«Uno sale con actrices, no se casa con ellas».- Duque de Edimburgo al príncipe Harry

Ya se cumplió un año de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, periodo en el cual se han…

7 horas atrás
  • celebs

Shakira y Gerard Piqué protagonizan su primer posado familiar de este verano

La familia Piqué-Mebarak al completo no ha querido dejar pasar la oportunidad de saludar a los internautas desde el agradable…

8 horas atrás
  • celebs

Lo que opinan Ashton Kutcher y Mila Kunis sobre los rumores de su separación

El matrimonio formado por Ashton Kutcher y Mila Kunis se ha tomado con mucho sentido del humor los rumores acerca…

8 horas atrás
  • celebs

Eva Longoria celebra emocionada el primer año de vida de su hijo Santiago

La actriz Eva Longoria celebró por todo lo alto el primer cumpleaños del pequeño Santiago, fruto de su sólido matrimonio…

8 horas atrás
  • realeza

¿El príncipe Harry regaña a Meghan Markle?

El pasado 8 de junio se celebró el tradicional desfile militar Trooping The Colour con el cual se conmemora el…

1 día atrás