Cómo NO debes regar tu suculenta (y cuál es la manera correcta de hacerlo)

¿Cómo regar las suculentas y cada cuánto debes hacerlo?

Cómo NO debes regar tu suculenta (y cuál es la manera correcta de hacerlo).jpg

Cómo NO debes regar tu suculenta (y cuál es la manera correcta de hacerlo)

Getty images

Si uno de los errores que estás cometiendo al cuidar tus suculentas es la hora de regarla, te damos un par de explicaciones más para hacerlo bien.

Cómo regar correctamente las suculentas

NO debes regar las suculentas llenando la maceta de agua y regando diario, tampoco debes mojar las hojas. Te contamos más a continuación.

Ya que las suculentas no son como el resto de las plantas de interior, debes tener cierto cuidado al momento de regarlas. ¡Pero esto no significa que debas olvidarte por completo de ellas! Al contrario, requieren el mismo cariño que le brindas a todas.

Para regar suculentas, puedes familiarizarte con el método “mojar y secar": esto quiere decir que debes mojar por completo la tierra y después dejar que se seque en su totalidad antes de volverla a mojar.

Cada cuánto deben regarse las suculentas

Solamente riega la tierra alrededor de las suculentas, y no vuelvas a ponerles agua hasta que la tierra esté completamente seca. A la suculentas no les gusta sentarse en tierra húmeda por más de dos o tres días, ¿así que cada cuánto deben regarse?

En realidad las veces para regar suculentas varía en clima, temperatura y tipo de maceta, por lo que es bueno tomar un registro de cada cuánto está seca la tierra, así puedes proceder a darle agua de nuevo.

Puedes esperar alrededor de una semana entre riego, pero asegúrate de tocar la tierra para revisar si es momento de ponerles agua. Pero no mojes las hojas, pues éstas afectan a la planta —¡por eso jamás debes usar agua en spray!—.

Recuerda que menos es más en cuanto a cuánto y qué tan seguido debes regar las suculentas.

Relacionado