Categorías: moda

Claudia Schiffer opina sobre la nueva generación de modelos

La top model considera que actualmente analizaría bastante iniciarse en el mundo del modelaje, ¡entérate por qué!

Si alguien ofreciera a Claudia Schiffer la oportunidad de revivir sus días de gloria en el mundo de la moda, pero en la época actual, la modelo se lo pensaría más de dos veces antes de aceptar la oferta debido a lo mucho que ha cambiado la industria desde que ella debutara en las pasarelas. Y es que en sus inicios, las redes sociales no se habían convertido en una herramienta imprescindible cuyo manejo puede encumbrar o destruir carreras.

"Ahora todo gira en torno a la modelo del momento, y cambia constantemente. El ritmo es mucho más rápido. En lo fundamental, la moda sigue siendo la misma, pero cuando yo empecé ni siquiera tenía un teléfono móvil. A nivel creativo se te ofrecía la posibilidad de implicarte y concentrarte mucho más, porque no había distracciones. Ahora hay una presión añadida. Si quieres alcanzar el éxito, ya no basta con los reportajes que hagas, los desfiles en los que participes o con quién trabajes; tienes que ser mucho más que todo eso. Tienes que destacar, ¿y cómo se consigue eso? A través de las redes sociales; ahí tienes que venderte a ti misma", ha explicado la alemana en una entrevista a la revista especializada The Edit.

En su caso, Claudia duda de que ella hubiese sido capaz de compaginar con éxito dos carreras diferentes: la de top model y la de influencer, que en la actualidad parecen ir de la mano.

"Me alegro de que no tuviéramos todo en aquel entonces, porque no creo que hubiese podido lograrlo. En esas plataformas estás obligada a revelar demasiado sobre ti, muchas cosas privadas, y yo soy una persona muy tímida. Uso un poco Instagram y me divierte, sí, pero está siempre limitado a aquello que yo quiero compartir. Y si lo usara con mayor frecuencia, no creo que tuviera tiempo de hacer nada más, porque se trata de un trabajo a tiempo completo", agregó.

[No te pierdas: Claudia Schiffer rechazó una cita de 1 millón de dólares]

La única ventaja que la mítica modelo considera que poseen las jóvenes actuales sobre ella y sus compañeras de generación es que se tiene más en cuenta su bienestar físico y emocional.

"Ahora es mucho más civilizado, pero antes trabajábamos hasta las cuatro de la madrugada y a las siete estábamos tomando un avión para poner rumbo a otro lugar", ha reconocido, aunque en su caso no se arrepiente de haber sacrificado parte de su vida personal en favor de su trayectoria: "Lo único que no quería era mirar hacia atrás algún día y pensar que no lo había conseguido porque había dicho que no a algo. No quería cargar con ese arrepentimiento?.

[No te pierdas: Preocupa la delgadez de Claudia Schiffer]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

El emotivo mensaje de los pequeños Cambridge al servicio de salud

Sabemos que el coronavirus se ha convertido en pandemia y que Italia y España han sido los más azotados por…

27 marzo, 2020 7:04 pm
  • celebs

Las personalidades contagiadas por el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo con "síntomas leves", es el último nombre de la lista de…

27 marzo, 2020 4:04 pm
  • Estilo de vida

El coronavirus, lejos de ser una enfermedad benigna para los jóvenes

La muerte de dos adolescentes en Francia y Estados Unidos suena como una cruel confirmación de las advertencias de la…

27 marzo, 2020 2:34 pm
  • celebs

Madonna despide a su gran amigo Mark Blum, quien murió a causa del coronavirus

Este viernes, Madonna rindió un homenaje a Mark Blum, actor con el que compartió escena en la película de 1985Desperately…

27 marzo, 2020 2:30 pm
  • Estilo de vida

¿Qué es la cloroquina? ¿Podría curar el coronavirus?

¿Podría una droga disponible desde hace años y relativamente económica ser la solución a la pandemia del nuevo coronavirus? Alrededor…

27 marzo, 2020 1:43 pm
  • celebs

El hijo mayor de Angelina Jolie regresa a casa de su madre

El hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt ha regresado a casa de su famosa madre después de que…

27 marzo, 2020 1:30 pm