Blanco y negro esta primavera

Blanco y negro esta primavera

¡Sí a los contrastes! Estilos para no pasar desapercibida

No hay que ver todo blanco o negro”, dice el viejo refrán. Sin embargo, en la moda, esta antigua frase pierden validez, ya que el blanco y el negro viven un imponente regreso en las pasarelas.

Tanto en faldas cortas, blusas clásicas o vestidos que realcen la figura, Jil Sander, Christian Dior y Riani han apostado una vez más a esta combinación al presentar sus nuevos diseños en las semanas internacionales de la moda. Al regresar a estos colores básicos, los diseñadores proponen un cambio rotundo en relación con los tonos pastel que marcaron la temporada anterior.

El blanco y el negro se presentan como clásicos gracias, sobre todo, a una mujer: Coco Chanel. Ella fue quien transformó el negro, que hasta ese momento era un tono reservado a los entierros o a ciertos uniformes. Hoy todo eso ha quedado atrás hace tiempo, y su inclusión se debe a Chanel, que lo hizo saltar a las pasarelas con el legendario vestido negro de cuello blanco para uso diario. Aquí, una propuesta de Karl Lagerfeld.

En realidad, combinar el blanco con el negro es muy sencillo y nada puede fallar. No obstante, nunca está de más tener en cuenta algunos consejos.

En la próxima temporada, los tonos se presentarán fundamentalmente de dos maneras. Por un lado, combinados en un clásico “uno a uno”, es decir, una blusa blanca con una falda negra o viceversa. De todos modos, se recomienda que la prenda superior sea blanca, porque el negro hace que los rasgos se vean más duros o severos, mientras que el blanco puede beneficiar la luminosidad, sobre todo si no es un blanco puro sino un poco matizado.

Por otro lado, la nueva temporada traerá múltiples combinaciones en una misma prenda: flores negras sobre un fondo blanco, diseños a rayas, etc. Los rombos también reaparecen en distintos estampados. En estos casos, hay que tener muy claro que quien los vista no pasará desapercibido, con lo cual no sólo las prendas deben verse muy bien. También será importante llevar el maquillaje perfecto. Lo ideal, al vestir estos tonos, es complementarlos con un labial rojo y optar por colores muy tenues o un look “nude” para los ojos. De lo contrario, el conjunto sería demasiado estridente.

Otra de las reglas básicas es que las mujeres de baja estatura elijan diseños de formas pequeñas y que las mujeres de mayor altura opten por formas más grandes, porque las mujeres bajas pueden verse poco beneficiadas con estampados de grandes formas o rayas horizontales.

Si se toman en cuenta las reglas básicas de los colores, tanto el blanco como el negro son tonos fríos que van mejor con un cutis claro o pálido. Pero no hay por qué dejarlos de lado al tener un tono distinto. También pueden elegirse variantes como el gris antracita o el champagne.

Los accesorios podrán adaptarse sin mayor problema a este clásico de la moda. Las gafas grandes de sol en negro y las mochilas blanco brillante también saldrán cada vez más a las calles.

Relacionado