Dolce y Gabbana sentenciados a prisión

beatrizp-libro_1-scaled.jpg

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido encontrados culpables de evasión de impuestos por un tribunal italiano

Después de una intensa batalla en los tribunales, la justicia italiana ha encontrado culpables de evasión de impuestos a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los cuales han sido sentenciados a un año y ocho meses en prisión.

El caso trata sobre una evasión fiscal calculada en 1,000 millones de euros, según aseguran los medios de comunicación de Italia. El delito se llevó a cabo a través de la famosa firma Dolce & Gabbana, que al parecer creó una sociedad con base en Luxemburgo que constaba como propietaria de algunas de las marcas que forman el grupo, y que en realidad operaban desde Italia. Según algunos reportes, la supuesta sociedad era una “construcción artificial y funcional destinada a conseguir ventajas fiscales”.

Aunque los diseñadores han sido condenados, esta sentencia es de primera instancia, lo que significa que todavía tienen posibilidades de apelar para seguir peleando en tribunales, ya que ambos han negado los cargos de los cuales se les acusa.

En resumen, este proceso seguramente se extenderá algo más y es poco probable que Domenico y Stefano se vayan realmente a la cárcel.

Relacionado