¿Cambiarán los estatus de la princesa Eugenia y su prometido al casarse?

¿Cambiarán los estatus de la princesa Eugenia y su prometido al casarse?

Una especialista aclara lo que sucederá desde el momento en el que la pareja recién comprometida diga “sí acepto?

Por lo regular, las personas que se llegan a casar con un miembro de la Familia Real en Inglaterra obtienen algún título real, sin embargo, en el caso del prometido de la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, podría ser la excepción.

De acuerdo con la historiadora real Marlene Eilers Koenig, autora del blog Royal Musings, la reina Isabel no le ofrecerá ninguno a Jack.

Jack no recibirá ningún título de parte de la reina”, le dijo Marlene a HELLO! online. “El precedente fue establecido por la princesa Alexandra y el honorable Sr. Angus Ogilvy, en 1963, al rechazar un condado. La princesa Anne y Mark Phillips también se rehusaron a obtener uno de parte de la soberana inglesa en 1973?, explicó.

Debido a que Eugenia y su hermana mayor, la princesa Beatrice, técnicamente no están trabajando en la realeza (son las únicas miembros de la Casa Real que no están incluidas en la lista miembros activos en el sitio web de la monarca británica), la oferta de un título no se extendería a sus futuros cónyuges. “Se decidió en la década de 1990, en gran parte debido a los escándalos, que las princesas de York no llevarían a cabo sus deberes oficiales”, explicó Marlene. “Sus compromisos y sus obras de caridad / patrocinios no están incluidos en la Circular del Tribunal ni en la base de datos de caridad de la Familia Real”.

[No te pierdas: Anillo de compromiso de la princesa Eugenia, inspirado en una joya muy especial]

En cuanto al título real de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, Marlene duda de que Eugenia, de 27 años, renunciará a su propio título cuando se case con el embajador de Reino Unido de la marca de tequila de George Clooney, Casamigos. “Uno de los pensamientos del ahora disuelto grupo Way Ahead en la década de 1990 fue que las princesas renunciarían a sus títulos al casarse, pero esto no se implementó", dijo la historiadora. “Sinceramente dudo que Eugenia haga lo mismo que hizo la princesa Patricia de Connaught y renuncie a su actual título para convertirse en la hija de un duque, lo que se haría por orden real?.

Marlene agregó: “Ella podría permanecer como Su Alteza Real, la princesa Eugenia, como la Sra. Brooksbank o podría optar por no usar el apellido de su esposo. El príncipe Andrés ha hablado sobre sus hijas y ha asegurado que han tenido una vida real, y personalmente, creo que necesitamos princesas de sangre más jóvenes. Solo hay dos princesas en ese estatus que trabajan: Anne, de 67 años, y Alexandra, de 81".

[No te pierdas: Princesa Eugenia provoca críticas]

Relacionado